Bagnaia y Bastianini arrasan pero hay dos detalles que les preocupan de Quartararo y Márquez
Sepang muestra las primeras cartas, la mayoría favorables a Ducati
Los resultados mandan y el primer día de los Test de Sepang no ha sido positivo para las dos grandes firmas japonesas, que se han visto relegadas a posiciones innobles sobre un dominio casi abrumador de Ducati (con la excepción de Bezzecchi y Viñales), que mantiene la inercia. Incluso, diríamos, que Borgo Panigale ha subido el nivel, ya que además de Francesco Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, Jorge Martín y su Pramac tienen buen pinta. Ahora bien, hay dos elementos de Quartararo y Márquez que aún preocupan a los italianos.
A decir verdad, no distó demasiado el paso por el asfalto del francés, campeón en 2021, de que puso en práctica el 93 de Honda, seis veces campeón del mundo en la categoría reina. Sobre los 1.58.732 de Bastianini y los 1.58.857 de Bagnaia se genera un abismo en base a los 1.59.422 de Fabio Quartararo y los 1.59.424 de Marc Márquez, que es lo que preocupa a los dos últimos, como expresó el de Honda: “Sí, tengo cuatro motos en boxes, pero las diferencias no son grandes”. Y en verdad cuatro son las motos que tiene a su disposición el español, pero por ahora sin grandes cambios.
Con todo, en el box de Ducati son cautos porque saben que la M1 ha mejorado mucho su velocidad y que Quartararo tiene un amplio margen de mejora, mientras que el físico de Márquez parece a pleno rendimiento, lo que elimina un problema para el de Cervera, como el mismo dijo tras esta primera jornada. “Para mí fue un día positivo porque físicamente me siento mucho mejor que hace un año”, argumentaba el 93.
Por su parte Quartararo también era precavido, asegurando que habrá que esperar: “probamos muchas cosas, un nuevo chasis, un nuevo motor, y sabemos cómo son de distintos. Esta vez, en un solo día hicimos el trabajo de un test entero”, comentaba en palabras recogidas por Motorsport. Márquez va en la misma línea: “siempre quieres más y más. Pero Honda ya me dijo que iríamos paso a paso. No encontraremos medio segundo de una moto a la otra”.
Marc Marquez heads out on track for the first time in 2023 on his 2022 Honda in Sepang 🇲🇾#MotoGP pic.twitter.com/xFgrbdHIs7
— Crash MotoGP (@crash_motogp) February 10, 2023
Por todo ello, primer asalto al trono de Ducati infructuoso.