Bagnaia y Jorge Martín ‘pasan’ del Mundial con Marc Márquez en la mira: Ducati aguarda la batalla
En Ducati esperan una guerra encarnizada para superar al catalán
La próxima temporada de Moto GP se espera que sea una de las más interesantes de los últimos tiempos. Con la llegada de Marc Márquez a Ducati, la firma de Borgo Panigale cuenta con, al menos, tres pilotos más que capacitados para luchar por el campeonato del mundo como lo son Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. Sin embargo, mientas que todo pueda parecer que llevará a los italianos al siguiente nivel de dominio dentro de Moto GP, también conllevará que se pueda perder el foco con el objetivo de batir al seis veces campeón del mundo.
Martín lo tiene claro, Marc es el objetivo
El primero en confirmar los temores de Ducati, ha sido Jorge Martín, que, al ser preguntado sobre la relevancia de la llegada de Marc Márquez, aseguró que era el objetivo a batir: “Me motiva. Poderme comparar con Marc, uno de los mejores de la historia, será genial. Si lo puedo batir con la misma moto, me confirmaré como uno de los mejores pilotos”. Aseguró el español a los micrófonos de EFE.
La realidad es que dichas palabras deben ser tomadas con suma precaución, pues si algo interesa a Ducati es ver a sus motos en lo más alto. No luchando al límite y provocando caídas que solamente significarían pérdidas de puntos para el equipo y los mismos pilotos.
Pecco, batir a Marc para consagrarse
Por otro lado, Pecco Bagnaia, ya está más que afianzado como uno de los mejores pilotos de la actualidad. Sin embargo, sus dos títulos mundiales tienen el asterisco de haber tenido a Marc Márquez fuera de la lucha, algo que no sucederá este año, donde, al igual que con Jorge Martín, Pecco tendrá entre ceja y ceja, ser superior al de Cervera para demostrar su nivel como piloto y como campeón del mundo con todas las de la ley.
Así pues, en Borgo Panigale ya se estarán mordiendo las uñas y preparando largas sesiones de meditación para preparar a sus pilotos para un Mundial que apunta a ser un todos contra Marc, algo que solo haría que perjudicar a Ducati.