Bagnaia y Marc Márquez saben quién apurará en Austin ¡Quartararo!

El líder del Mundial lo deja claro y piensa que es lo más eficaz

Bagnaia y Marc Márquez saben quién apurará en Austin ¡Quartararo!

Las palabras de Fabio Quartararo puede que hayan sorprendido a Francesco Pecco Bagnaia pero seguramente no a Marc Márquez, que entiende el momento que vive el piloto de Yamaha y lo que le pide el cuerpo para aferrarse cuanto antes al título mundial, incluso desde el próximo Gran Premio de Las Américas. Y es que el francés le recordará al catalán cómo él vivió y sintió las carreras cuando ocupaba el puesto cabecero en el paddock.

Podrán decirse en el presente y en el futuro muchas cosas de Márquez, pero nunca que no luchó por las victorias, incluso arriesgó por las mismas, cuando no tenía necesidad de hacerlo, cuando era el líder, favorito o en varios momentos siendo ya campeón del mundo de Moto GP. Por eso el paso al frente del actual líder del mundial quizá no pille por sorpresa al ocho veces campeón del mundo y cabeza de cartel de Repsol Honda.

Márquez

“Comenzamos el fin de semana de carreras en Austin con una ventaja de 48 puntos, y después de esto hay tres carreras más, por lo que mi mentalidad sigue siendo la misma que en Misano”, comentó el francés sobre sus expectativas para este próximo fin de semana, asegurando a Cash que “al principio mi objetivo no era pensar en el campeonato hasta el GP de San Marino, pero he decidido seguir adelante. Creo que eso es lo correcto para mí: estar en el momento y luchar por la victoria si puedo”.

Es cierto que en el trazado de San Marino vimos un Quartararo que choca con esta idea que trata de plasmar el líder, ya que el de Yamaha tenía ritmo en Misano para haber luchado la victoria con Pecco Bagnaia y sin embargo dejó de empujar por ella cuando llegó al cuerpo a cuerpo, ni siquiera se metió en la disputa. Pero al parecer eso no sucederá en Las Américas, donde según argumenta tratará de adelantar varios pasos más en su lucha por ser campeón del mundo de la manera más eficaz posible: obteniendo la victoria sobre el italiano y prácticamente cerrando la disputa entre ambos. Veremos qué tienen que decir sobre esto el propio Bagnaia, Márquez y las circunstancias de carrera, ya que el título para el francés está muy cerca y arriesgar supone sumar papeletas para irse al suelo, lo que lo complicaría todo para él.

Quartararo