Bagnaia y Quartararo miran a Honda: Márquez y Pol lo confirman

El 93 de la firma japonesa expresa sus deseos y su compañero se lamenta de ellos

Bagnaia y Quartararo miran a Honda: Márquez y Pol lo confirman

La pelea por el Campeonato del Mundo de Moto GP sigue su curso y pese a que Francesco Pecco Bagnaia haya recortado anímica y físicamente la distancia que le separa del todavía líder del Mundial, Fabio Quartararo, lo cierto es que ambos y el resto de pilotos tienen aún mucho que decir antes de coronar un nuevo rey de las dos ruedas. Y uno al que miran de reojo ambos aspirantes para este final de temporada y sobre todo para el siguiente es Marc Márquez.

El 93 de Honda ya ha demostrado que va recuperando sensaciones y que puede rodar junto al resto de candidatos a vencer en las carreras. Eso no lo convierte a estas alturas en un peligro por la clasificación general para el de Ducati y el de Yamaha, no al menos de forma directa, pero sí indirectamente. Primero porque Márquez solo piensa en sumar y ganar, lo que mete un componente más en la ecuación cada fin de semana de gran premio, pero después porque ha confirmado cuáles son sus planes, que enrocan con los de sendos pilotos.

Recientemente en una entrevista con Estrella Galicia que ha publicado Motorsport, el ocho veces campeón del mundo decía al respecto de sus pasos a seguir que “la evolución era muy positiva y era lo que se estaba buscando en este caso; comenzar en Aragón, el test de Misano y poco a poco ir mejorando para que la evolución fuera positiva siempre, porque a veces puede pasar que en una rehabilitación des pasos atrás”. Después, al hablar sobre el futuro si los planes van ayudando, dijo que “si eres piloto de Honda, estás en el Repsol Honda Team y, bueno, tienes el palmarés que tienes, pues estás obligado a luchar por el Mundial. Es que ese es el objetivo”.

Honda

Decíamos hace unas semanas que Honda había apostado en firme por este propósito, quizá porque es el camino más sencillo que tienen para volver a ganar, pero lo confirma no solo Honda y Márquez, sino aquél que sale damnificado, Pol Espargaró. “Al final, Marc es una figura que da resultados a la fábrica, pero también es una figura imponente para Honda, al que se escucha mucho más que a los demás pilotos”.

Espargaró