Bastianini agita ya el Mundial: tacha a Bagnaia y señala a Márquez
El otro aspirante al título de Ducati quiere abrir hueco con la presión
Enea Bastianini anda tras dos cosas en este tramo final antes del inicio de temporada: una, intentar superar al resto de pilotos, incluido su compañero de equipo y actual rey de Moto GP Francesco Pecco Bagnaia, y proclamarse campeón. La otra, buscar un mejor contrato y, de paso, quitarse presión. El italiano sabe que muchos focos estarán sobre su figura tras su gran pasada temporada, de modo que le tira parte de la responsabilidad a quien más puede asumirla: Marc Márquez.
Un tercer puesto definitivo tras un Mundial (2022) con una moto satélite han disparado el estatus y caché de Bastianini hasta el punto de ponerlo a la altura en prestaciones del piloto que mejor moto tiene más ganó en la campaña precedente, Bagnaia. El 23 de Borgo Panigale arrancará la temporada como adversario, en casa, del campeón y con la presión de tratar de mejorar sus prestaciones de la temporada pasada, es decir, un tercer puesto muy exigente.
De ahí que saque de la cabeza del favoritismo a Bagnaia, que por el cetro conquistado y el equipo italiano debería serlo, y le otorgue ese cartel a Márquez, que tiene ocho títulos mundiales, es una leyenda viva, pero sabe que posee dificultades con Honda. “Mira los números, Marc ha ganado más que nadie. Este año será el gran protagonista, el favorito. Estoy seguro de que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarlo”, comentó en una charla con el medio transalpino Repubblica.
También habló de su compañero de equipo y de su rivalidad, que, al parecer, lo será sana ya que se “conocen desde niños”. Sobre ello, también quiso hablar sobre su paso a un lado con la influencia de Valentino Rossi y la Academia VR46, de la que se distanció para marcar su propio camino desde Gresini. “Me hubieran querido en la Academia VR46, pero elegí a Gresini. Tal vez fue un riesgo, pero valió la pena”, admitió. No le ha ido mal.
Pese a lanzar la responsabilidad sobre un Márquez que deberá mejorar mucho estos días para llegar con opciones de pelearle a los mejores las plazas cabeceras, lo cierto es que Bastianini no elude la suya propia y la posibilidad que tiene ahora, como piloto titular de Ducati, de “hacer grandes cosas”.