Bastianini calienta la guerra en Ducati con Jorge Martín y Marc Márquez: solo Bagnaia se libra

El italiano se ve más que capacitado para seguir en el equipo oficial junto a Bagnaia

Bastianini calienta la guerra en Ducati con Jorge Martín y Marc Márquez: solo Bagnaia se libra

Pese a que, a priori, la lucha por ser el futuro piloto del equipo oficial de Ducati, pueda parecer que es entre Marc Márquez y Jorge Martín, la realidad es que la guerra también está siendo con un Enea Bastianini que, pese a partir con desventaja por un 2023 para olvidar, ha recuperado una gran versión y se ve como un firme candidato a vestir el mono rojo de los de Borgo Panigale. Una opción que, pese a parecer lejos, o casi imposible, el transalpino considera que está a su alcance. 

Bastia

Pues, con un Mundial tan igualado como el que se presenta en este 2024, todas las opciones están abiertas, desde que Marc Márquez llegue, por caché y méritos propios al puesto de compañero de Bagnaia, que Jorge Martín, con el Mundial bajo el brazo llegue al equipo oficial o que nada se mueva y que Bastianini renueve su contrato tras recuperar su mejor versión.

Bastianini se ve listo para competir

Ante esta situación y partiendo, a priori, como el peor posicionado para ocupar ese codiciado asiento, el transalpino se mostró especialmente confiado en palabras recogidas por Motorsport.com: “La sensación es extraña porque tengo la velocidad. Creo que Ducati ve mi potencial y lo que puedo hacer. Pero también ven lo que hace Jorge en este momento”.

Unas declaraciones, las de La Bestia, que no hacen, sino ensalzar la figura de Jorge Martín que, está viviendo una temporada para enmarcar y para reivindicar que su talento es digno de estar en el Lenovo Ducati.

Sin embargo, de quien Bastianini se olvidó, fue de Marc Márquez, que, lejos de recibir los elogios del piloto italiano no fue ni mencionado como un candidato a ocupar su puesto, pese a ser, a priori, el gran favorito y a la mejora continua en su ritmo a los mandos de la Desmosedici GP23.

Así pues, Bastianini ha puesto más leña a fuego de la guerra por ser el compañero de Pecco Bagnaia, que  a diferencia de sus competidores por el Mundial de MotoGP, se salva de esta guerra interna en Ducati, la cual cada día estará más candente. Al menos, hasta que se solucione en el GP de Italia.