Bastianini mete miedo a Bagnaia con la novedad de Márquez y problemas serios del amigo de Rossi
Además, crítica en la decisión de Quartararo y expectación con el 93 y Jorge Martín
Si hay un primer momento clave de la temporada es este. COTA llega con Jorge Martín asentado en el liderato, pudiendo dar un golpe de autoridad sobre la mesa si repite y mete hueco en la clasificación a Francesco Pecco Bagnaia, las KTM, las Aprilia, Enea Bastianini y Marc Márquez. A la vez, tanto el número 1 y el 93 tienen cuentas pendientes y sobre ello al turinés le llega un aviso desde el Lenovo Ducati.
Carrera fetiche, mejor moto y ritmo y déficit de puntos
Ni le gustó a Marc Márquez que Bagnaia le tirara en Portimao por no dejarle el hueco que se había ganado con el adelantamiento ni ahora puede permitirse volver a quedarse sin puntuar, menos aún cuando hablamos del Gran Premio de Las Américas, un circuito fetiche para el español. Por eso Enea Bastianini avisa a Bagnaia y al resto de pilotos sobre el peligro este fin de semana con el ilerdense.
En palabras recogidas en Motorsport, La Bestia hacía mención al historial casi impecable del español en Austin: “Sé que tendremos problemas con Marc, porque es muy rápido en esta pista, pero también con otros pilotos. Vamos a ver cómo es”. A la vez, en Crash, Jordan Moreland ve al de Cervera como favorito: “Ahora, con el elemento añadido de un sprint, si Márquez no gana al menos una de las carreras, abandonaría COTA decepcionado. Su historial en ese circuito es fenomenal”. De nueve participaciones del catalán, con un abandono (en 2019), ha ganado siete.
Asientos 2025
A la vez, hay varios pilotos que se juegan la vida no solo en COTA, sino en este Mundial, ya que sus futuros son inciertos. Por eso Quartararo habría firmado tan rápidamente con Yamaha, algo resaltado por Randy de Puniet, que en cierta forma ha ninguneado las opciones del francés. Para él, veía sin hueco al 20 en Ducati y KTM, también en la Aprilia oficial, y por miedo a quedarse sin opciones “creo que ha firmado antes de tiempo”, decía en Canal +, porque “imagínate si Jorge Martín ficha por Yamaha y no hay sitio para Fabio Quartararo en Yamaha”.
Y es que 2025 promete ser un año complicado para quien no se gane un puesto esta campaña, siendo Franco Morbidelli el señalado como la mayor decepción en lo que va de curso; es decir, un claro candidato a caerse del equipo Ducati la temporada que viene.