Bastianini recula con Márquez, que suelta la bomba: tiembla Mugello y Honda y Ducati en 2024
El piloto de Borgo Panigale se siente abrumado con la comparación, mientras que el 93 apuesta a caballo ganador
El Gran Premio de Italia encierra una y mil lecturas, siendo leíbles muchas de ellas en clave de unas Ducati que en su tierra prometen dominar. La velocidad y la potencia tienen en Mugello vía libre de escape y eso es un problema para todo aquel piloto que no tenga los motores de Borgo Panigale en su moto. Con todo, esta es solo una de las caras del trazado, que amanece con incógnitas, comparaciones y la iniciativa de Márquez.
Larga lesión, pero Marc es Marc
Una de las gratas noticias para el espectáculo, quizá no tanto para Francesco Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, líderes del Mundial, es el regreso de la otra Desmosedici GP23, la que pilota Enea Bastianini, y si el potencial está ahí, se espera que su puesta de largo tenga incidencia en la cabeza. Ahora bien, se le ha preguntado al italiano si cree que puede emular la exhibición de Marc Márquez en Le Mans, que también regresaba de larga ausencia y lesión, cosa que no le impidió quedarse a un paso del triunfo de la carrera, y ahí el transalpino ha echado balones fuera con respecto al español.
“Por el momento no estoy al 100 por 100”, dijo en rueda de prensa, apuntillando que su lesión fue superior a la del 93 y rebajando la euforia sobre sus expectativas. “Puedo estar bien a una vuelta, pero tengo que ver cuál será mi reacción durante la carrera. Lo que hizo Marc fue especial, repetirlo en mi situación puede ser más complicado”, Comentó. Aunque se fija como meta de puertas afuera estar en el top-10, se augura que puede estar más adelante.
Márquez quiere ganar y eso reaviva el debate
Jorge Lorenzo disparó los rumores y en Ducati fueron más o menos explícitos hablando de ellos, mientras que en KTM ni siquiera se pronunciaron, pero los verdaderos protagonistas de ellos, Marc Márquez y su futuro, sí lo ha hecho y ha sido cristalino para, en parte, desgracia de Honda. “Quiero luchar por el campeonato y mi plan A será siempre Honda. Tengo contrato y pleno compromiso con ellos”, argumentó, eso sí, asegurando que “es verdad que siempre buscaré un proyecto ganador independientemente de los colores, el carenado, los nombres, lo que sea”. Recordemos que sigue sonando, si hay fracaso en el ala dorada, para Ducati y KTM de modo que ahí queda, veremos si los resultados disipan fantasmas o los hacen crecer.