Bombazo de Yamaha: Rossi, Quartararo y Viñales, a por el campeonato

Mismo escenario, pero nuevo planteamiento con sorpresón

Bombazo de Yamaha: Rossi, Quartararo y Viñales, a por el campeonato

Esta es la máxima que se escucha en el rincón de Yamaha para el nuevo asalto de este fin de semana: mismo escenario, nuevo planteamiento y asalto al campeonato. Los pilotos de la marca nipona tienen razones para ser optimistas, como concluyó el propio hexacampeón del mundo Valentino Rossi durante esta semana al probar los nuevos avances de la firma con respecto a una nueva cita en tierras de Santa Mónica, en la Emilia-Romaña italiana.

Y es que las novedades mecánicas de Yamaha para la carrera de este domingo son importantes y ya dan sus frutos sobre el pavimento. De ellas, lo más visible y vistoso es el sofisticado, a la par que escandaloso, tubo de escape de Akrapovic que lucieron en las pruebas de estos días los pilotos de la marca. Pero no son las únicas, también el chasis y los basculantes han sufrido arreglos que pueden ser decisivos.

Yamaha

Y así lo ha confirmado The Doctor, que se ha mostrado ilusionado con lo que puedan hacer este domingo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli tras la actuación inacabada de Rossi, Viñales y Quartararo hace apenas unos días, en el mismo trazado. De allí, entre los tres sumaron 23 puntos, algo que pretende el trío mejorar con creces en la jornada dominical si las circunstancias de carrera y las sensaciones con las mejoras técnicas acompañan.

No hay que olvidar que Rossi (sexto en la clasificación con 58 puntos) estuvo muy cerca del podio en el GP de San Marino, no así un Maverick Viñales (5º en el Mundial, con 58 puntos) que fue perdiendo ritmo y acabó sexto, a la vez que un Fabio Quartararo, ahora mismo segundo en la clasificación general (70 puntos) por detrás de Andrea Dovizioso (76 puntos), que no puntuó. Con el paso por los infiernos de Honda tras la lesión de su gran punta de lanza para el Campeonato del Mundo, Marc Márquez, esta debe ser una temporada clave para las Yamaha, que quieren el cetro mundial a toda costa y estos avances pueden marcar, en suelo transalpino, un antes y un después; Ducati es el gran escollo en este objetivo.