Bradl prueba la Honda de 2023 de Márquez y teme lo peor: "algo pasa"

El piloto alemán ha vuelto a coger la moto del próximo año en Jerez y sus conclusiones no son buenas

Bradl prueba la Honda de 2023 de Márquez y teme lo peor:

Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda Racing Corporation, ha vuelto a probar la RC123V de Marc Márquez, la cual pilotará la semana que viene en el GP de Valencia, y las sensaciones del alemán no han sido buenas, al igual que le pasó la primera vez que se montó sobre ella. Siente que algo pasa en la escudería japonesa, al igual que llegaron tarde el año pasado y por eso no han estado a la altura este campeonato, cree y teme que pueda pasar lo mismo este curso.

Algo está pasando en Honda y por eso estoy probando dos veces seguidas aquí en Jerez. Probamos muchas cosas diferentes en Sepang y recopilamos mucha información. He hecho todos mis comentarios para Honda, pero ahora es el momento de trabajar duro y hacer algo. De todos modos, estamos retrasados en la preparación para 2023. Ya es demasiado tarde porque normalmente probamos la moto del próximo año en Misano en septiembre. Llegamos tarde y Honda lo sabe. Espero que probemos algo interesante en Valencia el martes de test oficiales”, comentaba Bradl a Speedweek.com.

Marc Márquez

La preparación no es buena, ya sucedió el año pasado y eso se ha notado, aunque también es cierto que la baja de Marc Márquez ha supuesto un contratiempo inesperado para Honda este año y que, por eso, no han tenido opciones de luchar por un campeonato que se decidirá la próxima semana en el GP de Valencia.

Pecco Bagnaia aventaja en 23 puntos a Fabio Quartararo y solo un milagro podría provocar que el piloto italiano no se llevase el campeonato en el Circuit Ricarod Tormo. La remontada que ha protagonizado el italiano, y que casi logra también el año pasado, con la Ducati ha despejado todas las dudas acerca del ‘63’, que no empezó el curso como se esperaba. 10 podios, 7 victorias y 258 puntos es su balance este año, por los 8 podios, 3 victorias y 235 puntos de Quartararo.

Las Yamaha no han estado a la altura del campeonato y Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar su gran habilidad sobre la moto. Se mantiene segundo en el campeonato con opciones a título pese a no contar con la mejor moto del circuito, su compañero de equipo Morbidelli solo ha sumado 39 puntos y es 19º. Que ganase el campeonato el francés sería todo un milagro, veremos qué sucede.

Stefan Bradl