Cabreo de Ducati: Bagnaia pone en peligro a Márquez, golpe al Mundial

El piloto italiano cometió una maniobra imprudente que los comisarios han decidido penalizar

Cabreo de Ducati: Bagnaia pone en peligro a Márquez, golpe al Mundial

La pelea por el Mundial de MotoGP para este tramo final de la temporada está preciosa, con tres pilotos luchando por el título y con todo por decidir en las últimas carreras. La ventaja clara la tiene Fabio Quartararo, que es el líder en la clasificación general por delante de Aleix Espargaró y de un Francesco Bagnaia que viene como una auténtica locomotora en los últimos Grandes Premios, ya que ha sido el ganador de las tres últimas carreras disputadas.

Bagnaia

Es por eso que en Ducati se estaban empezando a ilusionar considerablemente con la remontada del italiano, aprovechando también que Quartararo había sufrido unos cuantos pinchazos recientemente que habían reabierto la pelea por el Mundial, pero acaban de sufrir un duro revés que va a suponer un frenazo en seco para sus aspiraciones. Los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, ya han arrancado y los pilotos han podido sentir sus primeras sensaciones en este trazado, y es en estas sesiones previas en las que Bagnaia ha recibido la peor noticia posible.

El italiano ha sido sancionado por los comisarios del Mundial al considerar que ha hecho una maniobra que ha puesto en peligro a otros pilotos y por eso va a tener que pagar una penalización de tres puestos en la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo. Haga lo que haga en la clasificación, el del Ducati tendrá que retrasar su posición tres plazas y eso es un hándicap grande con respecto a Espargaró y especialmente contra Quartararo.

Bagnaia había realizado ya su vuelta rápida en el circuito de Misano y entonces se relajó antes de entrar en boxes. Sin embargo, lo hizo tanto que, como podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, se topó con Álex Márquez y Di Giannantonio llegando por detrás buscando su mejor tiempo y a punto estuvieron de chocarse contra él. De hecho, intercambiaron opiniones y Bagnaia pidió disculpas, consciente del error que había cometido. Los comisarios lo vieron y consideraron punible esta acción, por lo que la sanción es firme y además no admite ningún tipo de recurso.