Comienza MotoGP: Ducati decepciona, Márquez claro candidato al título
A la espera de la ver la primera clasificación del Mundial de MotoGP en Qatar las primeras sesiones libres no han dejado buenas sensaciones para los favoritos
Llegó el día, comienza MotoGP y las cabezas de los miembros de las escuderías y los pilotos se llenan de dudas ante el primer circuito de la temporada que tendrá lugar en las tierras de Qatar, en concreto en Lusail. Allí los pilotos han estado practicando con sus motos durante la sesión libre de los viernes en donde se pudo evidenciar lo que se ha ido constatando a lo largo de los test de la pretemporada, las Ducati no terminan de convencer.
Bagnaia y Miller parten como favoritos este año para levantar el título que alzó en el año 2021 Fabio Quartararo. En su presentación todo eran elogios para las Ducati, los analistas y los expertos aseguraban que tenían el mejor motor, algo que ya se demostró en el tramo final del campeonato donde casi consiguen arrebatar el entorchado al piloto de Yamaha, pero tanto los test, como las primeras sesiones libres en Qatar no han demostrado la fuerza que se les presume.
Lo mismo sucede con Fabio Quartararo. Difícil lo tendrá el piloto francés este año para revalidar el título de campeonato. Las Yamaha son rápidas y fiables en pista, pero compite contra marcas que a priori son mejores. Por su parte Marc Márquez ilusiona, las Honda han sido la gran sorpresa de estos primeros libres, tanto el de Cervera como Pol Espargaró han logrado buenos tiempos en pista llegando incluso a ir primeros en algunas ocasiones, solamente superados por Alex Rins y su Suzuki.
Escudería a tener en cuenta la japonesa, Alex Rins se siente recuperado de todas las caídas que sufrió el año pasado en MotoGP y ha vuelto con más fuerza que nunca para demostrar el buen piloto que es, no solamente acabó liderando la segunda sesión, si no que además consiguió ser la moto con mejor velocidad punta en pista con 355 km/h, al igual que su compañero Joan Mir, quien acabó tercero en la clasificación final solamente superado por Marc Márquez.
A la espera de lo que suceda hoy a la primera sesión clasificatoria del campeonato, parece que las Ducati tienen aún mucho que mejorar antes de demostrar que tienen la mejor moto del circuito, Márquez confirma que puede pelear por el título y las Suzuki son la gran sorpresa hasta el momento. Queda por ver cual será el papel que jugará este año las Yamaha.