Confirmación, Marc Márquez no piensa en Honda, era verdad: Ducati y KTM ya negocian los fichajes
La firma de Borgo Panigale quiere pescar en la firma del ala dorada; KTM, críptico
Va de la mano. Parece que hay preocupación en el seno del Campeonato del Mundo de Motociclismo en su categoría reina con la continuidad de Honda, a la que se le atribuye un destino similar al que corrió Suzuki. Eso está por ver que tal cosa suceda, pero la llave de la destrucción ya se empieza a sembrar desde KTM y Ducati, que abren la vía dentro de la firma del ala dorada entre sus principales pilotos, con Marc Márquez en el centro de las miradas.
La información vertida por el medio de comunicación especializado Crash deja la puerta abierta a un encuentro más o menos próximo entre Marc Márquez y KTM a pesar del contrato en vigor con Honda -cuyo futuro, como decimos, es cada vez más dudoso- que posee el de Cervera. Así lo afirma el medio, quien certifica los contactos y negociaciones entre dos figuras corporativas claves en el proceso, Red Bull y KTM, por un lado, y LCR, por otro.
Según el mass media, ambas partes estarían en contacto ni más ni menos que para hacerse con dos asientos, uno para Pedro Acosta, ya confirmado, y otro para Marc Márquez. Es verdad que KTM dispara balones fuera en lo relativo al ilerdense, pero la estrategia es clara, quizá de cara a la campaña 2025: hacerse con un equipo satélite, siendo la opción de LCR, de Lucio Cecchinello, la más factible y por la que estarían negociando las partes implicadas. Sin ir más lejos, Álex Rins, en el camino de Yamaha, ya deja claro que LCR Honda tiene una crisis enorme en su interior.
Ducati también escucha
A la vez, el compañero de Márquez, Joan Mir, aviva más los rumores desde que Motosprint asegura que está negociando su salida al asiento vacío que quede en Gresini Racing la temporada que viene, la 2024, lo que dejaría sin baluartes a Honda. Y la última de las señales de una posible huida hacia adelante en el seno de la histórica firma japonesa es su aparente distancia entre los pilotos y su carencia de soluciones sobre las pruebas que retratan la falta de recursos de sus motos. Ese abandono se podría justificar por un destino aciago. Nada hay cerrado pero las señales son evidentes; las primeras desde el asfalto.