Contraataque en favor de Márquez y Honda: dinamita al GP de Argentina de Miller, Quartararo y Ducati
La acción del español, su sanción y las duras críticas tienen respuesta
Marc Márquez, que no correrá ni la carrera del esprint mañana ni estará el domingo en la cita del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en el Gran Premio de Argentina, sí estará a modo simbólico entre los pilotos, porque tras las quejas de Aleix Espargaró, además de la oficial de Aprilia, incluso de Jorge Martín, por la acción del 93 de Honda sobre Miguel Oliveira, ahora son varios los protagonistas de altura que elevan el grito por el ocho veces campeón del mundo, desde su hermano a Fabio Quartararo y Jack Miller.
Raúl Fernández no fue el único
Desde Raúl Fernández hasta Jack Miller, pasando ahora por el campeón en 2021, Fabio Quartararo, son varios los protagonistas que piden calma con el español y sobre todo se suman a las críticas de Honda sobre la FIM, cuyas reglas en las sanciones han abierto un abismo entre las decisiones y la justicia. Ya lo pidieron en la firma nipona durante estos días y ahora hasta Francesco Pecco Bagnaia se une a esta línea de confusión que hay en el paddock.
Álex Márquez se quejó de las sanciones y de los criterios de estas, aludiendo en DAZN que, por ejemplo, te ponen “sanciones por una long lap, de repente te ponen dos por la misma acción”, decía, y más concretamente en el caso de Marc constataba que "ya el colmo es cambiar una sanción al cabo de dos días, ese es el colmo del colmo”. No fue el único en opinar así, Quartararo iba en la misma dirección e incluso más allá: “Joan Mir ha tenido su penalización, que lo veo normal, Marc Márquez también, pero ¿por qué Marini no la ha tenido?”, comentaba en la rueda de prensa previa a la cita sudamericana. Bagnaia también se quejó ante los medios: “tenemos que pedir una idea más clara sobre la seguridad y las sanciones. Resultan muy difíciles de entender”.
Miller llegó a categorizar el ataque desmedido sobre Márquez por ser quien es: “como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado”.
Como ven, Márquez y su dimensión marca el ritmo en Moto GP, es inevitable. Sin su presencia, se seguirá hablando de él.