Crutchlow avisa a Quartararo y Yamaha: "si es un porquería lo diré"
El piloto de pruebas de la escudería japonesa no vacilará en criticar los errores de la nueva moto
En tres meses justos arrancará el Mundial de MotoGP 2023, que se prevé de lo más competido, con Marc Márquez, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia como candidatos al título. Al tratarse de pilotos de un nivel sublime, los pequeños detalles que puedan marcar sus motos serán claves a la hora de aumentar sus posibilidades de reinar en MotoGP y, en este sentido, los próximos test de Sepang (del 5 al 7 de febrero) serán indispensables para empezar a sacar conclusiones en los equipos.
Por ello, los pilotos de pruebas como Cal Crutchlow en Yamaha se convertirán en aliados esenciales para ver las sensaciones de las nuevas motos. Precisamente, en el caso del británico la ayuda que pueda prestar a la escudería japonesa será muy importante para las aspiraciones de Fabio Quartararo. Sin embargo, Crutchlow avisó en una entrevista para Crash.net que no vacilará a la hora de criticar al equipo si las cosas no salen bien: “Si la moto es buena lo diré y si es una porquería también”, afirmó.
En este sentido, otro de los asuntos que trató en la entrevista el británico fue el referente a su futuro y la idea de hacer algún wild card en 2023, teniendo en cuenta que Cal Crutchlow será muy importante en Yamaha, ya que el equipo japonés tiene la intención de que pueda hacer algún wild card: “He tenido suerte este año porque pude hacer unos test antes de volver y ponerme al día. Veremos qué pasa el año que viene. No quiero volver y hacer un wild card aquí y otro un tiempo después allá, porque eso es una pesadilla. Si haces un wild card y luego esperas seis meses para hacer la siguiente… Para mí eso es muy difícil de hacer”, reconoció.
Finalmente, Crutchlow también habló sobre su experiencia como piloto de pruebas y, alineándose con las sensaciones de Yamaha que están muy contentos con el rendimiento del británico, el piloto también se mostró contento con su papel: “Creo que sé en qué dirección tienen que ir. Tengo suficiente experiencia para hacer y cuando hago los test no soy lento”, finalizó.