Da miedo: la escalofriante velocidad que alcanzará Márquez en Mugello

Este fin de semana se disputa el GP de Italia, donde está registrada la máxima velocidad histórica del campeonato

Da miedo: la escalofriante velocidad que alcanzará Márquez en Mugello

Este fin de semana se disputa en Italia el Gran Premio de Mugello, un trazado que siempre deja a los aficionados de Moto GP un espectáculo a la altura de las expectativas y en el que además los pilotos vuelan sobre la pista como no lo hacen en ningún otro lugar del mundo. Y es que las velocidades más altas Mundial tras Mundial se vienen registrando en este emplazamiento y, de hecho, el récord está registrado en este mismo sitio, por lo que de nuevo en unos días vamos a poder ver a Marc Márquez y compañía prácticamente levitando sobre el asfalto de lo rápido que van a ir.

Mugello

Este circuito de Mugello cuenta con una línea de meta de más de un kilómetro de largo, en concreto 1,14 kilómetros, y eso hace por supuesto que los motoristas lleguen a la sexta marcha y con el acelerador al máximo porque tienen terreno más que de sobra para poner al límite a sus motores. Las velocidades por lo tanto que se alcanzan en este algo más de un kilómetro de pura recta son absolutamente vertiginosas y superan con mucha amplitud los 300 kilómetros por hora.

El año pasado, sin ir más lejos, en el Campeonato del mundo de 2021, se registró la velocidad máxima de todos los tiempos en Moto GP. El encargado de volar en el circuito de Mugello fue Brad Binder, de la escudería Red Bull KTM Factory Racing, a quien los radares cazaron a la increíble cifra de 362 km/h, algo que suponía igualar el máximo registro de la historia. Eso da una muestra de hasta dónde pueden llegar los pilotos de nuevo este fin de semana y por supuesto del riesgo de este deporte al ir en moto a una velocidad tan desorbitada. La apurada de frenada al coger la primera curva de izquierdas es otro punto muy importante y donde se va a ganar gran parte de la carrera, ya que los pilotos tendrán que clavar el freno en el momento justo.

Fabio Quartararo llega como el líder del Mundial con 102 puntos pero será una oportunidad de oro para que Aleix Espargaró, segundo con 98 puntos, trate de arrebatarle la condición de líder en la clasificación.