Dall’Igna da la clave de Catar y deja apesadumbrado a Marc Márquez, y Lorenzo ve 2 problemas más
La diferencia entre la GP24 y la GP23, clave, pero no es lo único que importa
Arranca el Campeonato del Mundo de Moto GP y lo hace, a priori, como uno de los que más expectativas ha generado en los últimos tiempos. Sobre el papel, la línea a seguir de la temporada pasada, donde Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín se disputaron el triunfo, se va a mantener, aunque eso deja bastantes resquicios a sorpresas. Entre ellas, Marc Márquez, Enea Bastianini y Pedro Acosta han de ser puntos de fuga a tener en cuenta, pero hay incógnitas sobre el cómo, cuándo y de qué manera pueden meterse estos y otros actores en la pelea con los otros dos, más tras las palabras de Gigi Dall'igna.
Un factor clave, aunque, ¿determinante?
Nadie pone en duda que las ganancias de la GP24 sobre la GP23 son significativas, resta saber si serán todo lo efectivas que prometen. En este sentido, si nos ceñimos a la interpretación del director técnico en la firma de Borgo Panigale, esa brecha ha de ser palpable desde el minuto 0 y por tanto marcaría diferencias ya en Losail. En ese escenario, tanto las VR46 como la Gresini, lo que incluye al 93, partirían con serias desventajas, pero, ¿es lo único que importa?
Más potencia
Para Dall’Igna, todo está en favor de las Lenovo Ducati y la Prima Pramac ya que “hemos mejorado aún más la distribución de la potencia, una característica distintiva de la GP24, manteniendo el equilibrio de todas las partes implicadas”, dijo a Motorsport. Según sus parámetros, la diferencia debe verse ya en Catar, pero sobre todo en el largo plazo. Él y Davide Tardozzi ya hablaron al mismo medio de todo aquello ajeno a la GP24 como rivales “la moto de 2024 evoluciona correctamente; no obstante, entendemos que nuestros rivales están progresando mucho y creemos que la competencia va a ser dura”.
Jorge Lorenzo va más allá
Para Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, las diferencias entre las motos Ducati con mayor actualización y la que pilotará Marc Márquez pasa por varios factores. El primero es ese, la distancia técnica entre motos, en base a lo cual aclaró en Crash que puede ser un factor “fundamental”, pero también nombró dos asuntos más: uno, el tiempo de adaptación de Márquez a la Ducati, y, además, otro elemento más inquietante, que ya os hemos apuntado desde Don Balón Moto GP, el de su estado físico. “El tercer interrogante es su condición física. ¿Su brazo está completamente recuperado o todavía necesita algo de tiempo para llegar al máximo, o nunca volverá a ser el mismo que antes?”.