Dall’Igna promete más a Marc Márquez, que responde a Bastianini… con advertencia a Bagnaia y Martín

La lucha por el Mundial se aprieta y el italiano focaliza la atención tras su exhibición en Silverstone

Dall’Igna promete más a Marc Márquez, que responde a Bastianini… con advertencia a Bagnaia y Martín

Sí, Enea Bastianini superó a Marc Márquez al término del Gran Premio de Gran Bretaña en la tabla clasificatoria, donde recorta distancia, y mucha, a su compañero de equipo en Lenovo, Francesco Pecco Bagnaia y al nuevo líder, Jorge Martín, y sí, el de Rímini cargó contra la decisión de Ducati de elegir a Márquez por delante de él y del madrileño, pero el ocho veces campeón del mundo elogia y responde, advirtiendo.

El de Cervera, comentó del italiano tras la carrera que “está yendo muy bien allí y, al mismo tiempo, frena tarde y coge bien la moto. En esta pista, hablando honestamente, cuando estaba detrás de él, estaba pilotando muy bien. Nunca quemó el neumático. Fue eficiente, rápido, pero sin mucho movimiento. Sí, marcó una gran diferencia. Y, como hemos visto en el pasado, es un corredor que, cuando tiene su momento, es imbatible”. O lo que es lo mismo, elogió el enorme trabajo del 23 en el trazado británico, pero también dejó una reflexión sobre su situación, que evidentemente va dirigida a los tres primeros clasificados, todos ellos con una GP24, de cara al futuro, donde será quien posea la mejor moto.

Bastianini

En una entrevista con TNT Sports, aseguraba que su puesta de largo con la Gresini “no está mal. Ha habido algunos errores. Errores que son normales con una moto nueva; errores que debería haber evitado, como el de ayer. Pero somos humanos y estoy feliz. Porque disfruto en la moto y al menos lucho siempre por el Top-5. Siempre somos la primera GP23, y estamos muy cerca de las GP24. Así que veremos si podemos seguir avanzando”.

Márquez

Y Gigi Dall’Igna le daba la razón en Sky Sports, donde certificaba que la GP24 es muy superior a la GP23: Definitivamente, hemos mejorado la GP24 en los aspectos en los que la GP23 era un poco más débil. Se ha notado aquí (en el último GP), pero también en otros circuitos”. Teniendo en cuenta esto y las palabras del 93, el mánager de Borgo Panigale hacía una promesa al de Gresini: “cuando entiendes ciertas cosas, entonces es más fácil aplicar las soluciones. Así que lo que se pueda mejorar en la GP23, lo haremos, y lo seguiremos haciendo durante el resto del año”.