Dardo de Acosta y Martín a Márquez y Ducati filtra la elección: ojo a la fecha, ahoga hasta a Pecco
Si el de GasGas y el de Pramac presionaban al 93, en Borgo Panigale van más allá
Las espadas están en todo lo alto, lo están sobre el asfalto y, de ahí, también en los despachos. Si ya de por sí se juegan muchos los pilotos en el Campeonato del Mundo de Moto GP, más lo hacen los tres que tratan de quedarse el asiento que acompañará a Francesco Pecco Bagnaia en la moto oficial de Ducati en 2025; ya saben, Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez. Y como prueba, las palabras de Pedro Acosta, el piloto madrileño, y las pesquisas del equipo rojo.
Con Jorge Martín liderando en la FP1, otra vez, y Pedro Acosta como uno de los destacados, de nuevo, ambos no han eludido en rueda de prensa la cuestión de la sucesión, siendo el madrileño mordaz al poner circunstancias extradeportivas como uno de los posibles motivantes del equipo italiano para no elegirlo a él, y con el de Mazarrón siendo taxativo en favor del piloto de Prima Pramac.
“Lo entendería. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición”, decía Martín sobre el asunto, sabedor de que con el 93 juegan más cartas además de las deportivas, aunque aseguró que le tranquiliza que el resto de equipos le esperan también, por si acaso. Sin duda tiene ofertas. Por su parte, Acosta fue tajante sobre quién de los dos merecía el puesto: “Martín, porque se lo está ganando más que ninguno”.
Jorge Martín y Marc Márquez hablan sobre su posible salto al equipo oficial de Ducati 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) May 9, 2024
¿Será uno de los dos el que acabe como compañero de Bagnaia?#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/nE7K8G3bJI
El plato fuerte lo publica Motorsport en base a una decisión que habrían tomado en Ducati: decidir quién es el elegido tras Mugello, es decir, contando Le Mans, tras las tres próximas carreras (Montmeló es la otra). De ahí que ese margen, que no será muy superior en caso de alargarse, meta más presión a los posibles candidatos. Esto, como es lógico, eleva la lucha por las victorias a otro nivel, lo que también condiciona a Bagnaia.