De alerta a realidad para Bagnaia: Dall’Igna le da a Márquez una ventaja, en Le Mans habrá sorpresón

El 93 pasa al ataque tras su periodo de adaptación, Jorge Lorenzo lo tiene claro

De alerta a realidad para Bagnaia: Dall’Igna le da a Márquez una ventaja, en Le Mans habrá sorpresón

“La adaptación ha terminado”, decía Marc Márquez sobre su última aparición con la Gresini en el Gran Premio de España, justo cuando estuvo de tú a tú peleando con el bicampeón del mundo Francesco Pecco Bagnaia. Y los correspondientes test de en Jerez afianzan más esta opinión del ilerdense, cuyas sensaciones ya son recibidas por Gigi Dall’Igna con mucho entusiasmo; negar la evidencia es algo que Ducati no se plantea.

Ducati

O lo que es lo mismo: una vez dentro, Márquez es ya una prioridad para Borgo Panigale, que, pese a llevar la GP23, es visto como un candidato firme no ya a pelear por la cabeza, sino por el título. Esto es ciertamente complejo para la firma italiana, a la que no le compensa que su moto del año pasado de un equipo satélite les pueda ‘quitar’ el título, pero la telemetría arroja datos imposibles de ocultar y en Ducati han dado un paso al frente con él.

Para los test, las sensaciones son inmejorables, fruto en parte a que su equipo le concedido probaturas sobre piezas de los pilotos oficiales de la GP24, cosa que el de Cervera ha aprovechado. Y así lo reflejaba el 93, el cual decía al respecto: “querían reconfirmar varias cosas y yo les dije que encantado lógicamente, lo importante es que sin saber yo lo que ellos opinaban, ha sido (resultados) muy similares. Gigi (Dall’igna) y todo su equipo han estado muy pendientes de estas pruebas que también es importante”. Márquez incluso reconocía que hay un acuerdo no escrito que le va situando no ya en la órbita de Pramac, con moto de fábrica, sino como posible compañero de Bagnaia en 2025 si mantiene esta evolución y lucha por el Mundial. Por eso para él es el momento de pasar al ataque, en Le Mans ya buscará desde el inicio el triunfo. Pues eso, su adaptación ha acabado: “el discurso fácil sería estar adaptándose, en Portimao se acabó la adaptación, ahora toca traer la moto a mi estilo de pilotaje”.

Jorge Lorenzo era incluso más exhaustivo en su análisis, decía en Dura la vita: “Márquez con una 2024, gana 100%, lo veremos cuando tenga una moto igual que Pecco y Martín”.