De Lorenzo a Ducati, en Honda ya hay pavor por el futuro de Marc Márquez: una realidad y va a doler
Las palabras de Jorge Lorenzo sobre el 93 han levantado ampollas, en Borgo Panigale hablan claro
La aritmética en este asunto que os traemos es tan sencilla que casi se escribe sola, o lo que es lo mismo: se relaciona lo mejor con lo mejor. Y sin embargo está unión solo hipotética está generando un enorme revuelo entre los pilotos, los equipos y las posibilidades; todo ello por ser quienes son los protagonistas. El asunto viene dado por las palabras de Jorge Lorenzo colocando a Marc Márquez en Ducati si este no consigue ganar, es decir, si Honda no logra darle una moto campeona. Para muchos, Márquez en Ducati sería el nº1.
Al respecto, el ilerdense ya se manifestó y lanzó balones fuera, argumentando lo evidente: tiene contrato y es el mejor de cuantos hay en la parrilla. Ahora bien, la extrema versatilidad, talento y competitividad del español se encuadran a la perfección en el escenario futuro que perfiló el que fuera su rival sobre la pista y compatriota suyo. Y en ello juega la relación que citábamos en un inicio con suma suavidad: sería juntar al mejor piloto con la mejor moto, el mayor campeón con el equipo que domina, a Márquez con Ducati.
Y fíjense si ha tenido (y está teniendo) recorrido que el mismo Gigi Dall’Igna, mandamás en la firma italiana, se ha pronunciado al respecto, dejando aún más dudas acerca de esta, por ahora, remota posibilidad. En GPOne, comentó que “no creo que Marc aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales”, decía al respecto del contrato de Francesco Pecco Bagnaia y Enea Bastianini hasta 2024. Después, seguramente consciente de que Lorenzo se refería tal vez a la finalización del contrato del 93 con Honda, detalló que: “su regreso tras varios meses de inactividad hizo una bonita carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024”. Es decir, Ducati por ahora no se plantea nada con Márquez… salvo que Márquez de un paso.
Hay otra opción más inmediata y es que, visto la competitividad de Pramac, Gresini y Mooney VR46, Márquez tomara esta vía, pero eso sí se antoja improbable. También KTM ha sido relacionado con el ocho veces campeón del mundo, lo que en el fondo no hace sino meter más presión a Honda y recalcar que está todavía muy lejos de los mejores.