Decepción absoluta Quartararo: se rinde ante Ducati y Bagnaia acecha
El líder del Mundial saldrá desde la octava plaza en el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Nueva prueba del Mundial de motociclismo en el Circuito de Misano con la lucha por el título cada vez más apretada después de la irrupción de Ducati en los últimos grandes premios. Pecco Bagnaia, se impuso con autoridad en Austria y el líder Quartararo empieza a acusar algo de presión tras ver como el italiano le reduce notablemente la diferencia en la clasificación a 44 puntos. En medio de todo está un Aleix Espargaró del que, en absoluto, nos podemos olvidar, ya que sigue segundo a 32 puntos, aunque las sensaciones que ha dejado en los últimos circuitos no han sido del todo positivas.
Así las cosas, de cara a Misano, Quartararo saldrá desde una mejorable octava posición en parrilla de salida. Un resultado que el francés analizó con resignación después de sesión de clasificación pasada por algo de lluvia en su inicio: “Estoy decepcionado, pero siempre es el mismo problema. Empiezo a divertirme mucho menos que antes, tenemos que encontrar una solución para calificar más rápido", empezó.
Luego se refirió a los problemas para adelantar a unas Ducati que han demostrado estar un nivel por encima: "Ese es el problema, ¿dónde puedo adelantar? Es una pista en la que hay mucha aceleración y frenada. Si me acerco no puedo hacer ningún adelantamiento, se puede intentar, como en Austria, pero el riesgo que asumo es mucho mayor", añadió en declaraciones recogidas por el portal web ‘Motorsport.com’.
Ante eso, Quartararo solo piensa en una manera de poder solucionar estos contratiempos: "Tendré que hacer una gran salida, una gran primera vuelta y jugarme mucho en las cuatro primeras curvas. Son rápidos, creo que su moto es la referencia ahora mismo. Pero, por supuesto, es difícil porque doy mi 100%, hice lo mejor que pude, pero sólo pude ser octavo", añadió sobre Ducati el líder del Mundial.
Todo dentro de un apasionante campeonato que esta vez promete dejarnos un Gran Premio de San Marino más que interesante. Los octavo y noveno Quartararo y Espargaró tratarán de pelear ante el segundo Bagnaia con permiso de otros como el australiano Jack Miller, que partirá con la ‘pole’ en Misano.