Desastre total en Honda: Marc Márquez deja huérfano a todo Moto GP
La ausencia del español va a ser un varapalo muy duro de reponer para Honda
El futuro de Honda en el Mundial de Moto GP se ve cada vez más negro, especialmente ahora que su principal baluarte y referencia, Marc Márquez, va a tener que estar un tiempo alejado de los circuitos. El piloto español, tal y como venimos contando en los últimos días en Don Balón, se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica en su brazo derecho para tratar de erradicar las molestias de su hueso húmero y tendrá que estar un tiempo de baja afrontando un delicado proceso de recuperación. No hay prisa, además, para el regreso del campeón porque el objetivo primordial es que su extremidad quede bien y sin dolores.
Eso no quita, sin embargo, para que la marca Honda le vaya a echar muchísimo de menos en las siguientes semanas. En su ausencia, la actuación de la escudería japonesa en el último Gran Premio, el de Cataluña, fue desastrosa y tan sólo se salvó de la quema precisamente su hermano Álex Márquez, que con una impresionante remontada consiguió terminar en los puntos entre los diez primeros. El resto de actuaciones, sin embargo, fueron para olvidar por completo y dejan claro que todavía hay mucho trabajo por delante para tratar de reverdecer viejos laureles.
Takaaki Nakagami, de LCR Honda, no pudo ni siquiera terminar la carrera en Montmeló. El japonés se fue al suelo a las primeras de cambio poco después de la salida y de hecho ha pasado unos cuantos días hospitalizado para tratar de recuperarse después del duro golpe que sufrió. Al menos, el nipón no ha sufrido ninguna fractura en su cuerpo y parece que estará disponible para el próximo compromiso.
Stefan Bradl, que llega para sustituir el puesto de Marc Márquez en el Mundial en el tiempo de ausencia del español, fue otro de los que se fue al suelo y no pudo finalizar el Gran Premio, por lo que supuso otra decepción para Honda. Pol Espargaró, por su parte, sufrió de lo lindo durante toda la carrera, con muchas dificultades para hacerse con el control de su moto, y se quedó fuera de los puntos. Así las cosas, a la escudería japonesa no se le presenta un horizonte demasiado halagüeño.