Desde Honda lo ven claro con Marc Márquez y Bagnaia: ni Martín ni Acosta tendrán oportunidad en 2025

Johann Zarco asume que el próximo año será muy complicado alcanzar a las Ducati

Desde Honda lo ven claro con Marc Márquez y Bagnaia: ni Martín ni Acosta tendrán oportunidad en 2025

El fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati ha supuesto un antes y un después dentro de MotoGP. La presencia del 93 y de Pecco Bagnaia en el mismo equipo es algo que aterroriza al resto de equipos, que ven como el piloto con más mundiales de la parrilla se une al vigente bicampeón del mundo en el equipo más dominante de los últimos años. Una situación que Johann Zarco ya ha evaluado.

MAQ

El piloto francés, que ahora trabaja en devolver a Honda a lo más alto, fue preguntado sobre la dupla que iban a formar Marc y Pecco. Una pregunta para la que fue muy claro: “Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati, creo que volarán y serán inalcanzables. Al menos para las posiciones de tres a diez habrá cambios”. Unas palabras, las que recoge Motosan, que no auguran un gran 2024 a los demás competidores como Pedro Acosta y Jorge Martín, que deberán hacer frente a una dupla que, si se lleva bien, será imparable. 

Marc lo ve muy claro con Pecco

Por su parte, Marc Márquez aseguró en palabras para DAZN, cuál debe ser el punto de vista de Bagnaia respecto de su llegada al equipo oficial de Ducati. Una visión que, de ser la real, sí que será todo un peligro para los rivales, ya que sacará lo mejor del bicampeón del mundo de MotoGP: “Si yo fuera él, creo que lo afrontaría como un reto. ‘El piloto que más mundiales tiene de la parrilla, voy a tener su misma moto y voy a demostrar que lo gano’. Yo me lo tomaría así”.

De este modo, si las cosas acaban siendo como Marc considera, deben comenzar a prepararse el resto de equipos y pilotos. Y es que, por buenos y rápidos que sean Martín y Acosta, batir a una dupla como la que formarán Marc Márquez y Pecco Bagnaia se antoja cuanto menos, complicado.

Así pues, desde Honda, Johann Zarco ya avisa que 2025 será un año sin tregua para los demás, pues con la dupla formada en Borgo Panigale, competir por victorias será todo un reto para sus rivales.