Desvelado el plan de KTM, Red Bull y Rossi con Márquez, Pedro Acosta lanza el guiño y Ducati lo teme

El movimiento de la firma austriaca enmarca un camino apoteósico en 2025

Desvelado el plan de KTM, Red Bull y Rossi con Márquez, Pedro Acosta lanza el guiño y Ducati lo teme

Pedro Acosta ha sido el detonante de KTM. Vale que Brad Binder y, si apuran, Jack Miller, están haciendo un importante trabajo, pero el tiburón de Mazarrón ha dado un salto mediático y estructural a la marca que puede conducirles a una nueva dimensión, una en la que le quitan el plato fuerte a Ducati, que no es otro que Marc Márquez, suman más efectivos y se colocan como el enemigo a batir, y en todo ello hasta Valentino Rossi tiene su hueco.

Una compra clave

Informa Crash que “KTM se encuentra entre los equipos que están hablando con VR46”, ya saben, ese deseo de la marca en la que milita Acosta de hacerse con dos motos más en el nuevo campeonato, el de 2025, lo que además supondría quitárselas a Ducati, algo que le negó Dorna con respecto a esta campaña y que ahora toma una nueva deriva con la compra confirmada de KTM de MV Augusta.

La vía de entrada para unir todo el talento español

El mass media ha informado que Pierer Mobility Group, corporación nuclear de KTM, se ha hecho con la mayoría de acciones de MV Augusta, y al hilo de esta operación, que tenía como punto de referencia 2027 en el marco de Moto GP, se emplea una hipótesis factible sobre un supuesto propósito de KTM y también de su principal patrocinador, Red Bull, que lo es también del 93 de Gresini, y que no es otro que hacer posible la unión Acosta-Márquez.

Recalcaba el medio de comunicación que ya Ricard Jove advirtió en DAZN que “¿sabes cuál es el sueño de KTM? ¿Sabes qué ejercicio de marketing quiere hacer realmente KTM en el futuro? Tener a Marc Márquez en una MV Agusta. Esa es la jugada que les gustaría y puede ser”, comentaba, asegurando que “es un muy buen ejercicio de marketing si se logra. Por ahí van o van a ir los tiros del futuro. Esta es mi opinión basada en cierta información, pero es mi opinión”. Parte de aquello se ha cumplido.

En verdad, la firma austriaca debería realizar a marchas forzadas muchos cambios para hacer coincidir la operación con su deseo de ampliar a seis sus motos en la categoría reina y hacer que todo eso cuadre con Márquez, pero lo que sí es seguro es que Acosta apunta a tener moto oficial en 2025 y que Márquez no ha firmado nada con nadie, de modo que existiendo el deseo real de KTM y Red Bull de unirlos, entonces todo es posible.

Márquez, Acosta