Desvelan el gran problema de Honda que lastra a Marc Márquez y provoca la risa de Ducati… una ruina

Pol Espargaró ha afirmado que la fábrica italiana ha estado trabajando mucho en la aerodinámica en los últimos años

Desvelan el gran problema de Honda que lastra a Marc Márquez y provoca la risa de Ducati… una ruina

A tan solo una semana para que arranque la nueva temporada de MotoGP, con el Gran Premio de Portugal, y con todas las cartas sobre la mesa, tras haber realizado todos los test de pretemporada, resulta evidente que la Honda de Marc Márquez está a años luz del rendimiento de las Ducati. Si algo no ha dejado lugar a dudas esta pretemporada, es que el equipo italiano, junto a Bagnaia, están llamados a ser los grandes dominadores de MotoGP 2023. Y una de las razones por las que han logrado afianzar este dominio, se encuentra en la aerodinámica, según desveló el que fuera compañero de Márquez en Honda, Pol Espargaró, en una entrevista para el canal de YouTube de PecinoGP.

Una faceta de la moto en la que, por otro lado, Honda apenas ha mejorado y que podría ser el gran problema que arrastra el equipo japonés en lo que respecta al rendimiento de su moto y que, inevitablemente, condiciona el rendimiento de Marc Márquez. De hecho, esta sería una tendencia generalizada en las fábricas japonesas que, tal y como afirmó Pol Espargaró, “cada vez están más alejadas de la aerodinámica”.

Pol Espargaró, piloto de MotoGP

Una situación que, como comentamos, es totalmente contraria en Ducati, donde sí que han focalizado todos sus esfuerzos estos últimos años en mejorar la aerodinámica, de acuerdo con Espargaró: “(Ducati) poco ha tocado de chasis o de motor. Solo han trabajado en aerodinámica y han hecho girar la moto con el aire, con distintas rigideces de las alas, colocándolas en distintos puntos de la moto y, en eso, es en lo que creo que los japoneses están más verdes. Es donde ahora mismo todas las fábricas, sobre todo las europeas, están poniendo más el foco”, afirmó.

En cualquier caso, más allá de este asunto, Pol también se pronunció sobre sus expectativas para la próxima temporada, con la novedad de la Sprint Race: “Creo que la moto acompaña. Vamos a estar mucho más tiempo trabajando con poco combustible, llegaremos a las Sprint más preparados que para la carrera normal. Antes te preparabas para una carrera larga y ahora todo el fin de semana te tienes que preparar para una carrera corta, lo más difícil va a ser la carrera larga y como te adaptes”, concluyó.

Pol Espargaró, piloto de MotoGP