Doble regreso de una leyenda española y compañero de Marc Márquez en Moto GP que ilusiona a España

El español podría participar en dos carreras en este próximo mundial de Moto GP

Doble regreso de una leyenda española y compañero de Marc Márquez en Moto GP que ilusiona a España

Dani Pedrosa podría tener una participación mayor de lo esperado en este próximo mundial de MotoGP. El piloto catalán ya anunció que regresaría a la pista en el GP de Jerez de esta próxima temporada. Sin embargo, según cuenta Motorpasión, el equipo KTM habría solicitado a Pedrosa una segunda participación en forma de wild card para el Gran Premio de Misano, a lo que el piloto todavía no ha dado una respuesta.

El que fuera piloto de Honda, se retiró de la competición en 2018 después de coronarse como campeón del mundo en las categorías de 125cc y 250cc, algo que nunca pudo replicar en la categoría reina, donde siempre se quedó a las puertas de la gloria.

Pedrosa

Ahora, más de cuatro años después de su retiro, va a volver a pilotar una moto en plena competición y podría ser por partida doble. En Don Balón ya contamos cómo iba a subirse a la moto en Jerez y ahora podría hacerlo en Misano siempre y cuando se den una serie de condiciones.

En MotoGP hay una normativa específica en lo referente a las wild card, ya que solamente puede haber un total de dos pilotos bajo esa condición en un mismo Gran Premio. En este sentido, Ducati ya ha confirmado a Michelle Pirro como su wild card de cara a Misano.

Así que, si Pedrosa quiere tener la posibilidad de competir por segunda vez esta temporada, deberá apresurarse en tomar la decisión, ya que se rumorea que Aprilia podría estar interesada en llevar al italiano Savadori a dicha carrera.

La presencia de Dani Pedrosa como wild card responde al interés por parte de KTM en conocer mejor el rendimiento de su moto y de adaptarse mejor al nuevo formato de carreras al sprint aprobado para esta nueva temporada de MotoGP. En este sentido, contar con un probador como el catalán es toda una garantía, ya que sus conocimientos son oro puro para que los ingenieros de la marca desarrollen de la mejor forma posible su moto.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MotoGP™ (@motogp)

Así pues, podríamos tener una doble dosis de Dani Pedrosa en esta nueva temporada de MotoGP, un hecho que seguro que ilusiona a todos aquellos aficionados que durante los años han animado al piloto español en su andadura en el motociclismo.