Dovizioso aviva el fuego con Lorenzo y mete a Márquez en el aquelarre

Viene calentita la categoría reina, que no descansa ni en vacaciones

Dovizioso aviva el fuego con Lorenzo y mete a Márquez en el aquelarre

Si pensaban que el alambre que separa a Jorge Lorenzo de Andrea Dovizioso ya se había tensado lo suficiente estaban equivocados: se puede ejercer mucha más tirantez, al menos desde el lado del italiano, que vuelva a la carga nombrando al ex piloto de Yamaha, Ducati y Honda; y lo hace mostrando detalles escabrosos tanto de su propia trayectoria en la firma transalpina como incluso llegando a tocar el nombre del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Como ocurre habitualmente con estas cosas, tanto de la física elemental como del ego de las estrellas: por cada acción hay una reacción. Normalmente el feedback de Lorenzo no se ha hecho esperar y ha sido vehemente, por lo que cabe aguardar algo al respecto de las últimas palabras de Andrea Dovizioso. Y es que a la primera que le han dejado explayarse al de Forlimpopoli, ha atacado con furia a su ex equipo, salpicando a los dos españoles.

Ducati

Pero, ¿la enemistad de Dovi y el de Palma de Mallorca ha ido in crescendo o tal vez ya era insostenible al paso de ambos por la firma de Borgo Panigale? Por las palabras del italiano en la Gazzetta dello Sport este rifirrafe viene de lejos. Concretamente desde hace tres años y pico, señalando que su relación con Gigi Dall'Igna era cero “desde que Jorge Lorenzo llegó en 2017, al hablar y entrar en contrastes, mi equipo y yo nos aislamos un poco”, dijo al conocido medio de La Bota.

Desmo Dovi no dejó títere con cabeza y lo mismo señaló la llegada del balear como el motivo de la ruptura parcial con su último equipo, como volcó sobre el propio Dall'Igna toda la responsabilidad de su salida definitiva de la misma. Y no se ha quedado ahí, sino que dejó entrever que el mismo director general de Ducati Corse había sido el responsable de que fuera Lorenzo y no Marc Márquez quien fichara por Ducati en 2017. Teniendo en cuenta que desde aquel año Lorenzo no volvió a ganar el cetro planetario y el de Cervera se llevó tres campeonatos del mundo consecutivos, el aguijón es claro. Unido a ello, además, ha dejado una incógnita abierta sobre si será él ese sustituto de Márquez en Honda si el catalán no puede regresar a tiempo. Mucha tela por cortar y una pregunta, ¿habrá respuesta?

Lorenzo y Dovizioso