Dovizioso destapa a Marc Márquez: favorito y objetivo claro para 2022
El piloto italiano señala al español para la próxima temporada en su nuevo reto con Yamaha
El regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP el pasado fin de semana fue una de las grandes noticias para Yamaha de cara a la próxima temporada a pesar de que el resultado no fue nada bueno al terminar último muy alejado de la zona de puntos. La gran prioridad del italiano es comenzar a adaptarse a la moto con vistas al año que viene, en el que espera poder disputar nuevamente el campeonato como ya hizo durante varias temporadas con Ducati. Respecto a sus primeras impresiones desde dentro del paddock ha dejado un titular claro, Marc Márquez está realizando un papel sin precedentes, dado que Dovi ha afirmado que el español se encuentra mal físicamente por lo que sus buenos resultados tienen todavía más mérito. El piloto de Petronas ha opinado sobre los favoritos para 2022, sentenciando que Marc será el gran piloto a batir para el año que viene a pesar de que Ducati se encuentra en estos momentos por encima de Honda y Yamaha.
Un halago importante para Márquez teniendo en cuenta que viene de uno de sus máximos rivales por el título durante los últimos años, aunque desde el último campeonato del español la vida les ha cambiado por completo a ambos. El de Cervera ha pasado un auténtico calvario por culpa de su lesión, mientras que Dovizioso salió por la puerta de atrás de Ducati y ha regresado el pasado fin de semana a la categoría reina tras tomarse un año sabático para decidir sobre su futuro. “Márquez es capaz de pelear por la victoria a pesar de estar muy mal físicamente. Además, Honda tampoco está atravesando un buen momento” afirmaba el italiano.
El propio Andrea Dovizioso ha avanzado sus objetivos para 2022, a pesar de que por el momento prefiere centrarse en recuperar la forma física y adaptarse de nuevo a la máxima exigencia de MotoGP en esta recta final de temporada. El italiano espera poder volver a estar con los mejores el año que viene al contar con una Yamaha oficial pese a pertenecer al equipo satélite de la marca nipona. Tras un año para el olvido de Petronas, la salida de Valentino Rossi está marcada como un nuevo comienzo para ellos, que venían de pelear el campeonato en 2020 con Fabio Quartararo, pasos que pretende seguir Dovi el próximo curso.
La temporada 2022 se presenta apasionante con la recuperación completa de Marc Márquez, la evolución de Ducati y la aparición de nuevas amenazas como Andrea Dovizioso con Petronas o Maverick Viñales con Aprillia. Las citas que restan del actual calendario se han convertido en una batalla personal entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo por el título, mientras la mayoría del resto de marcas están pensando más en recuperar sensaciones y continuar mejorando con vistas a la próxima campaña.