¡Drama a la vista! Honda se plantea dejarle fuera en 2021

El piloto catalán muy dolido con la marca japonesa por las filtraciones

¡Drama a la vista! Honda se plantea dejarle fuera en 2021

Cuando los pilotos de Moto GP apuran sus vacaciones, las escuderías ya están a pleno rendimiento preparando una temporada que está a la vuelta de la esquina. 2021 es el año en el que, si todo va bien, el público volverá a los Grandes Premios para seguir animando a sus pilotos favoritos. Ahora bien, podría ser que cuando estos miles y miles de aficionados vuelvan, quién no esté sea el 93, Marc Márquez.

Márquez

La situación es la siguiente: Honda debe decidir, en pocos días, quienes serán sus dos pilotos oficiales para el equipo Repsol Honda HRC en la temporada que echará a andar en febrero, allá por el día 19, cuando se dé el pistoletazo de salida con los primeros entrenos en el circuito de Sepang (Malasia). Y el problema es evidente: Marc Márquez no sabrá la fecha en la que podrá volver a subirse encima de una moto para pilotar hasta bien entrado en mes de enero o incluso febrero. Entonces, ¿una de las dos motos será para Márquez, sin saber siquiera si el piloto llegará o no a tiempo al Mundial?

La respuesta ha sido no. En la marca japonesa quieren y desean que Márquez llegue a tiempo. Es más, si Márquez se perdiese la pretemporada, e incluso los dos o tres primeros premios, le esperarían. Ahora bien, lo que no están dispuestos a hacer en Honda es a renunciar a un piloto durante más grandes premios porque eso generaría unas perdidas importantes en una escudería acostumbrada a ganar y que en 2020 no logró colocar ni a un solo piloto entre los 9 primeros.

A Márquez no le ha molestado que el equipo piense en el futuro, porque es algo que entiende perfectamente. Lo que sí ha sentado peor al de Cervera y ocho veces Campeón del Mundo de Motociclismo, es que esta información se haya filtrado desde la propia escudería sin que nadie hubiese preguntado por ello. ¿Qué necesidad había de generar un debate en pleno proceso de recuperación? Eso es lo que Marc y su entorno se preguntan en estos días.

Por el momento, Marquez lo único que puede hacer es seguir con su proceso de rehabilitación para seguir acortando los plazos y que Honda decida incluirle cuándo deba tomar la decisión final. Una moto es, al 100% para Pol Espargaró. Ahora bien, ¿la otra será para Márquez?