Ducati avisa a Marc Márquez y Fabio Quartararo en Sepang

La cita oficial puede quedarse sin un ilustre piloto

Ducati avisa a Marc Márquez y Fabio Quartararo en Sepang

Cada vez queda menos para el primer ensayo oficial previo al Mundial de 2022 y a la mayoría de aficionados a MotoGP les ha quedado el alivio de ver a Marc Márquez sonriente sobre su Honda en Portimao, Portugal, y como el ocho veces campeón del mundo certificó que está bien, tanto que dejaba casi asegurada su participación en Sepang, entre el 5 y 6 de febrero. Allí se espera la puesta de largo de Fabio Quartararo y las Ducati; estas últimas metiendo miedo.

No es solo que Francesco Pecco Bagnaia dejara muy gratas sensaciones sobre el asfalto en las últimas ocasiones que hemos tenido de testar a los candidatos a la corona esta temporada, es que la firma de Borgo Panigale sigue dejando cada vez mejores impresiones. Esta vez ha sido uno de los grandes talentos de futuro el que ha sacado la bandera de la firma italiana en la opinión pública para resaltar las ventajas de su moto.

Enea Bastianini tiene motivos para estar contento (pese a perder en el tramo final de 2021 su cara a cara como novato del año ante Jorge Martín) y muchos de ellos le vienen del cambio desde Avintia a Gresini Racing, donde esta temporada podrá montar una Desmosedici de la campaña 2021. Sobre ello y sus impresiones, comentó a Motorsport que con esta nueva moto “cuando empujas, puedes cometer algunos errores y al final no perder mucho tiempo. Pero también pude ver que puedo frenar más tarde en comparación con la moto de 2019”, argumentó. Mas personalmente dijo sobre su valoración de la máquina que es “fantástica”, además de que “el ADN de Ducati es increíble para mí”. 

Ducati, Gresini


Dudas serias con Gardner

Si hace unos meses era Honda quien más dudaba de la participación de su gran esperanza, Márquez, en Sepang, ahora es Tech3 Racing quien se ha llevado un serio varapalo con Remy Gardner, vigente campeón mundial de Moto2, ya que el piloto ha sufrido un accidente de motocross y ha tenido que ser intervenido de una fractura en su muñeca, donde le han insertado dos tornillos. La valoración de la operación, dicen los médicos, es satisfactoria, pero su puesta de largo en Malasia es seria duda. Gardner es uno de los grandes atractivos de esta temporada.