Ducati cierra a Bagnaia antes de Qatar y prepara la oferta irrechazable a Marc Márquez, una GP25

Además, Gresini se guarda una carta para la cita de Losail

Ducati cierra a Bagnaia antes de Qatar y prepara la oferta irrechazable a Marc Márquez, una GP25

Una vez se ha confirmado aquello que ya iban apuntando Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, es decir, que Ducati iba a renovar a la que es en estos momentos la gallina de los huevos de oro de la categoría reina del motociclismo, Francesco Pecco Bagnaia, que, tal y como os apuntamos ayer, ha firmado hasta 2026 con el equipo italiano, parece que en Borgo Panigale se guardan una vía intermedia que les de al otro gran piloto del paddock sin comprometer el asiento titular que debería ir hacia Bastianini o Martín la temporada que viene.

Una GP25 en toda regla

Es decir, Marc Márquez, por esta vía, obtendría de Ducati la mejor moto posible en 2025 pero sin quitarle el puesto a Jorge Martín (o Enea Bastianini) en el equipo oficial y sin con ello sembrar la discordia en el Lenovo Ducati con Bagnaia. Para ello, guardarían el puesto que ahora ocupa Franco Morbidelli al ilerdense si este responde sobre el asfalto esta temporada y si KTM se aproxima demasiado a él.

De esta posibilidad, que viene reforzada por varias fuentes, habló en Crash Robert Jones, afirmando que “Si Márquez se desempeña cerca del nivel que muchos esperan en 2024, Ducati querrá retenerlo y creo que eso significaría un cambio al equipo de fábrica o al equipo Prima Pramac Ducati, donde estaría a bordo del equipo superior; maquinaria moderna del fabricante boloñés”. Desde luego la solución es inmejorable: tientan al 93 sin comprometer al campeón y subcampeón de 2023 y de paso quitan de en medio la tentación de la firma austriaca sobre el español, quedándose con los tres.

Martín

A por el pleno

Pocas voces prominentes en el paddock ven a los Márquez ganando este domingo en Losail, ya que por lo menos Bagnaia, Bastianini y Martín, incluso Brad Binder, están por delante en los pronósticos, sin embargo, los datos, aunque sorprendan, dan ventaja a los dos pilotos Gresini en el trazado catarí, como demuestran las dos últimas ediciones. Y es que en 2022 y 2023 ganó una Gresini en Catar, siendo Di Giannantonio y Bastianini quienes lo lograron, respectivamente. Dicho lo cual, la pregunta es pertinente: ¿se repetirá la dinámica?

Di Giannantonio