Ducati despedaza a Honda y Yamaha antes de Assen y carga así contra Marc Márquez y Fabio Quartararo

El equipo del ala dorada desembarca en Assen con dos durísimos contratiempos

Ducati despedaza a Honda y Yamaha antes de Assen y carga así contra Marc Márquez y Fabio Quartararo

El desastre vivido por Honda en el Gran Premio de Alemania ha terminado de incendiar el día a día del que fuera equipo referencia en Moto GP y que ahora envía a Marc Márquez a luchar en una guerra desigual y durísima tanto dentro como fuera del asfalto. De ello saca provecho Ducati, también otras voces importantes en el paddock que han cargado contra el 93 esta semana, y la firma de Borgo Panigale, lejos de eludir tales cosas, hurga más en la herida.

Davide Tardozzi, Jack Miller, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi se han despachado contra el ocho veces campeón del mundo en los últimos tiempos, tanto por sus decisiones como por sus acciones en pista, y si bien Márquez ha demostrado una total indiferencia al respecto, ahora hay otra crítica, igualmente dura, que viene de la firma italiana y que vuelve a poner el foco no solo en el ilerdense, sino también en Fabio Quartararo y Yamaha.

Esta vez ha sido la otra figura importante de Ducati quien ha dado su opinión sobre los errores ajenos, para él flagrantes, y que tienen al español y al francés como promotores de los mismos y de la desesperante situación actual de las dos marcas japonesas. En Stampa, Gigi Dall’Igna comentó que, “su error estratégico fue seguir a un solo piloto, basar el desarrollo de sus motos en los resultados y sensaciones del protagonista de cada marca, Fabio Quartararo para Yamaha y Marc Márquez para Honda”. Dall’Igna, además, recalcó que ellos no hicieron tal cosa, sino que escucharon a todos los protagonistas. Tal vez por eso, afirma, estén unos y otros tan distanciados.

Ducati

Dos bajas confirmadas: Márquez, de nuevo solo

Sea cierto el análisis de Ducati o no, lo cierto es que en el caso de Honda las cosas no podrían ir peor. Márquez solo ha conseguido 8 puntos en las últimas seis carreras, Álex Rins está fuera con una grave lesión y Joan Mir tampoco correrá en Assen, de modo que el 93, junto a Takaaki Nakagami, será su gran baza en suelo neerlandés. Iker Lecuona será el sustituto del piloto de Palma de Mallorca y Márquez poco menos que se fija un objetivo, bajar la incidencia sobre las cinco caídas sufridas en suelo germano: poca renta para tanto talento.

Quartararo y Márquez