Ducati domina y Márquez y Honda siguen cuesta abajo: Marc muy lejos de competir

Las malas sensaciones con la moto del español persisten en un nuevo día de pruebas

Ducati domina y Márquez y Honda siguen cuesta abajo: Marc muy lejos de competir

La segunda jornada de los tests de Sepang estuvo marcada por el clima lluvioso. El asfalto amaneció húmedo y los pilotos tuvieron que rodar para que el asfalto comenzara a tomar temperatura. Una vez puesto a punto, fue el español Jorge Martín el encargado de liderar las pruebas realizadas en este segundo día, confirmando así que las Ducati están más que bien y apuntan a ser las grandes dominadoras en esta próxima temporada.

Jorge Martín

Por su parte, Honda y Marc Márquez siguen sin ser capaces de hacer que su moto funcione, tras un primer día muy decepcionante, el de Cervera esperaba que las cosas cambiaran para bien. Sin embargo, todo sigue en el mismo sitio y no fue capaz de pasar de las 13ª posición en la tabla de tiempos y quedó a más de siete décimas del tiempo marcado por Martín. Ante esta situación, la marca japonesa comienza a tener claro que deberá trabajar mucho durante la temporada si quiere alcanzar la parte alta de la clasificación. Pues está claro que, en estos momentos, su moto no está en condiciones de luchar con nadie.

Por otro lado, en la zona alta, pese al gran desempeño de las Ducati, hay cierta igualdad, ya que, en las cuatro primeras plazas, encontramos a Yamaha y a KTM. En este sentido, no debería haber miedo con que la fábrica italiana sea excesivamente dominante en el próximo Mundial, algo que sería perjudicial para el espectáculo.

La parte final de la jornada estuvo marcada por la lluvia, la cual, lejos de ser perjudicial, siempre viene bien para que los pilotos se puedan acostumbrar a las condiciones de mojado y vaya sumando kilómetros en este tipo de trazados neumáticos. Entre los valientes que salieron a probarse bajo el agua, estaban Alex Márquez y Jorge Martín, que bajo el riesgo de sufrir una caída decidieron ganar en experiencia en mojado.

Marquez

Así pues, finalizan los segundos test en Sepang, los cuales comienzan a dejar ciertas señales evidentes. Por un lado, el dominio de Ducati, que lideró por segunda vez y las malas prestaciones de la Honda de Marc Márquez, quien seguro empieza a estar preocupado porque su moto no responde.