Ducati se blinda: palo a Honda con Jorge Lorenzo en la recámara
La marca italiana hace oficial su continuidad en MotoGP hasta 2026 con novedades importantes
El Mundial de MotoGP de 2021 sigue sin presentar grandes novedades respecto a la temporada pasada, más si cabe teniendo en cuenta que en estos tiempos de pandemia todas las marcas han frenado en seco sus desarrollos por el tema económico. La temporada se presenta muy igualada entre los principales aspirantes a la corona, con Ducati nuevamente como la gran incógnita sobre si serán capaces desde la marca italiana de meterse en la lucha por las victorias, y por consiguiente del campeonato. Esta misma mañana confirmaban su continuidad en la categoría reina hasta 2026 siguiendo los pasos de KTM; blindando más si cabe su futuro en el motociclismo de máximo nivel.
Unos meses en los que Ducati ha sido el ojo del huracán de las críticas de la prensa italiana tras su decepcionante temporada 2020, a lo que se sumó la controvertida salida de Andrea Dovizioso y las continuas polémicas en las últimas fechas con Honda HRC -han querido remarcar que la marca japonesa debe todo su éxtio en exclusiva a Marc Márquez-. Desde la marca italiana también han tenido varios intercambios de palabras con Jorge Lorenzo, que sigue estando en su lista de posibles fichajes de cara a la temporada que viene. El piloto balear se encuentra sin equipo actualmente y podría regresar a la escudería roja como piloto probador; a pesar de que los planes de Ducati podrían pasar por ofrecerle un puesto como piloto oficial.
El regreso del piloto mallorquín a la categoría reina se ha convertido en uno de los deseos de moda en el Paddock de MotoGP, sobre todo tras confirmarse también el interés de KTM en hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo para la temporada 2022. El proyecto austriaco sigue priorizando el poder contar con Valentino Rossi en sus filas, a pesar de que la salida del italiano de Petronas dependerá de como le vaya esta temporada con la marca satélite de Yamaha. Un mercado de pilotos muy movidito que puede dejar novedades muy importantes de cara a la próxima campaña.
Por su parte, la pretemporada comienza a tomar forma con Qatar como sede prácticamente confirmada para dichos test, con la mirada puesta en la primera cita del calendario a finales de marzo y sobre el mismo trazado. Unas fechas que siguen cogiéndose con pinzas por culpa de la pandemia, mientras la gran duda sigue siendo si Marc Márquez conseguirá recuperarse a tiempo para luchar por la corona este año. Los motores están a punto de volver a rugir, con Ducati lista para buscar recuperar su puesto entre las principales marcas del Mundial.