Ducati suelta la bomba en MotoGP con Marc Márquez y Pecco Bagnaia juntos en 2025 y KTM se esfuma

El contrato de Márquez acaba en 2025 y podrá decidir libremente su futuro

Ducati suelta la bomba en MotoGP con Marc Márquez y Pecco Bagnaia juntos en 2025 y KTM se esfuma

Como viene siendo costumbre en las últimas semanas, Ducati sigue dejando muchas noticias con respecto de Marc Márquez y de su futuro con el equipo de Borgo Panigale. Y es que, un piloto de la talla del de Cervera, difícilmente aceptará un largo período de tiempo en un equipo que no sea oficial. En este caso, todo apuntaría a que al finalizar la temporada 2024, el mayor de los Márquez volverá a hacer las maletas con rumbo a un equipo oficial, siendo opciones tanto KTM como Honda como Ducati, siendo la marca italiana, la primera en hacer un guiño al piloto catalán.

Marc Márquez

Y es que, tras ver el comienzo de Marc a los lomos de la Ducati de Gresini, parece evidente que el seis veces campeón del mundo de Moto GP está en plena forma y siendo uno de los mejores de la parrilla, pese a ser la primera vez que pilota una Ducati.

Ante esta situación, Paolo Ciabatti, director general de Ducati, aseguró ante los micrófonos de GPone que aseguró que Marc está entre las opciones para formar parte del equipo oficial de los de Borgo Panigale: “Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría sin problemas que Marc será uno de los candidatos al equipo oficial”.

Con sus palabras, el mismo Ciabatti era consciente de que podría alejar a otros pilotos de Ducati como es el caso de Jorge Martín: “Pienso en el ejemplo de Martín. Un talento como él, si no va a un equipo oficial podría despertar el interés de otros fabricantes”.

Bagnaia

Una pareja Bagnaia Márquez, ¿bendición o sentencia?

En caso de llevar a Marc al equipo oficial de Ducati, parece evidente que formaría pareja con el líder de la marca italiana, un Pecco Bagnaia que vería como llega un compañero que le generaría una dura rivalidad, algo que, o bien, podría llevar al italiano a otro nivel, o lo podría condenar por la presión que ejerce el simple hecho de tener a uno de los mejores de todos los tiempos en el garaje de al lado. Así pues, tanto podrían ser grandes notícias, como pésimas notícias para Ducati, la llegada del mayor de los Márquez.