Ducati tiembla por una pérdida mayor que Bagnaia o Márquez: peligro con el genio de Borgo Panigale
En la fábrica italiana no se pueden permitir la marcha de su mayor líder
Si en Ducati hay una voz que destaca por encima del resto, esa es la de Gigi Dall’Igna, el ingeniero italiano se ha convertido en el gran líder del equipo italiano, incluso por delante de pilotos estrella como Pecco Bagnaia, Marc Márquez o Jorge Martín. Sin embargo, al igual que los pilotos, Dall’Igna también genera interés en otras fábricas, algo que genera mucho miedo en Ducati, donde no quieren perder a su genio.
La cúpula de Borgo Panigale, muy preocupada
La realidad es que perder a un ingeniero del calibre de Dall’Igna es algo que puede acabar resultando mucho peor que la marcha de cualquier piloto estrella. Es por este motivo que Claudio Domenicali, CEO de Ducati, aseguró en una entrevista para La Repubblica que tiene miedo de perder a su mejor ingeniero: “Estamos en la misma sintonía. Espero que se quede para siempre. Pero no descarto que Honda le haga una gran oferta en algún momento”.
En este sentido, con la marca del ala dorada en pleno proceso de reconstrucción, el fichaje de Gigi Dall’Igna no sería algo descartable, pues en el equipo japonés cuentan con el presupuesto suficiente como para hacer una oferta que ponga en riesgo el futuro del ingeniero italiano.
En esta misma línea, la realidad es que Honda ya tanteó a Dall’Igna en su momento, hecho que desveló el mismo ingeniero en una entrevista a La Gazzetta dello Sport: “Estoy bien en Ducati. Trabajé mucho para lograr que Ducati fuera considerado un modelo a seguir. No sería lógico salir. Honda es un reto tan importante como interesante”.
Así pues, no serían para nada buenas noticias para Marc Márquez y Pecco Bagnaia ver como la cabeza del equipo de ingenieros abandona el barco en estos momentos. Pues con la llegada de un nuevo gallo como el de Cervera, la presencia de un líder como Dall’Igna es algo fundamental para la gestión de unos egos que seguro darán más de un dolor de cabeza a los italianos, algo que ya admitió el mismo Claudio Domenicali al calificar de peligroso a Marc Márquez.