Ducati va con todo: Quartararo y Aleix Espargaró contra las cuerdas
A pesar de encabezar el mundial de MotoGP, ambos pilotos podrían perder el título contra la escudería italiana
Con 10 carreras ya disputadas, el Mundial de MotoGP llega al ecuador del campeonato con Fabio Quartaro encabezando la clasificación de pilotos con 172 puntos, seguido de Aleix Espargaró con 151 puntos, Johann Zarco en tercer lugar con 114 puntos, Bagnania con 106 en cuarto lugar y Bastianini con 105 en quinta posición.
Esto quiere decir, que de los cinco primeros puestos, la clasificación la gobierna una Yamaha, le sigue una Aprilia, y después vienen 3 Ducatis seguidas. Ese es precisamente el objetivo de la marca este año, ganar el mundial de constructores y poner contra las cuerdas a Yamaha y Aprilia, ya que, la distancia de casi 70 puntos entre Fabio Quartararo y Johann Zarco, aunque remontable, es muy difícil, y por eso ya se están centrando en ganar este título.
Al fin y al cabo la marca de Borgo Panigale tiene ocho motos en pista, cinco con monturas oficiales, las Ducati Desmosedici FP 22, y tres GP21, lo que le coloca primero en el mundial de constructores e implicaría hacerse con esta corona por tercer año consecutivo, la segunda plaza está más reñida entre Yamaha y Aprilia, muy lejos queda la Honda de Marc Márquez.
Por otro lado, mientras Fabio Quartararo es el líder de la clasificación de pilotos, y Ducati del mundial de constructores, la Aprilia de Aleix Espargaró es líder de la clasificación por equipos y eso provoca que a día de hoy haya tres líderes diferentes en los tres títulos que se disputan este año en MotoGP.
La siguiente cita del Mundial, el GP de Finlandia, ha tenido que ser cancelada debido a la crisis sanitaria originada por la séptima ola del coronavirus, y no será hasta el domingo 7 de agosto cuando se dipute la siguiente carrera, correspondiente al GP de Gran Bretaña, donde Aleix Espargaró podría adelantar al actual campeón de MotoGP.
En otro orden de cosas, Joan Mir está en conversaciones con Honda para ser el compañero de Marc Márquez el año que viene, tal y como publicamos ayer en Don Balón. La marca japonesa es de las pocas grandes escuderías que sigue con un asiento libre para el año que viene y, con la espantada de Suzuki, todo indica a que será el campeón del mundo en 2020 quien ocupe la plaza de Pol Espargaró.