Ducati y Honda echan humo: aviso duro a Márquez y preocupante nueva lesión en Borgo Panigale

La victoria de Álex Rins lanza un mensaje al 93; su hermano, tocado por fuego amigo

Ducati y Honda echan humo: aviso duro a Márquez y preocupante nueva lesión en Borgo Panigale

Mucho se alzaron las voces y bastante alto con la caída brutal de Marc Márquez en su accidente con Miguel Oliveira, sin embargo, a lo largo de este inicio del Campeonato del Mundo de Moto GP ha habido otros choques con consecuencias, como por ejemplo el fuego amigo que recibió Enea Bastianini de Luca Marini o el de Jorge Martín sobre Álex Márquez, que, de hecho, vuelve a tener consecuencias, lo que en Ducati genera algo de preocupación. A la vez, en Honda sacan pecho por el triunfo de Álex Rins… pese o quizá a costa del 93.

Si hay victoria, hay opciones

Poco ha tardado Honda en emitir un juicio sobre su primera victoria de la temporada en la tercera carrera disputada, que además fue la última (en Las Américas), y el mensaje suena duro si se contextualiza, como han hecho con Márquez, que se ha quejado, como otros pilotos y personalidades ligadas a Moto GP, del potencial limitado de su moto. Pues bien, Alberto Puig, sin desdecir al ocho veces campeón del mundo, también deja un aviso.

Márquez y Puig

Al menos a eso han sonado sus palabras, ya que Puig habló en GPOne al respecto de la victoria de Rins y de las críticas a la moto, entre ellas la de Márquez, asegurando en primer lugar que “hay que tomar nota y estar satisfechos con la evolución que ha hecho la moto en unas cuantas carreras”. Por otro lado, si bien dijo que “todavía tenemos que mejorar la moto”, Puig ya apuntó ante el mismo medio que “el potencial está ahí”. O lo que es lo mismo, tan malos no serán si ya han ganado una carrera con una moto satélite.

Actualización sobre su estado

Más allá de posibles lecturas, lo cierto es que los resultados mandan y Alberto Puig quiere que estos lleguen de la mano de su jefe de filas, sobre el que también tuvo tiempo de actualizar su estado de salud de cara al fin de semana del 28 al 3 de abril en el Circuito de Jerez, en el Gran Premio de España. “Marc continúa siguiendo el plan establecido por sus médicos y está progresando”, comunicó, resaltando que “hará otra revisión antes del GP de España para comprobar la situación del hueso de la mano”. Todo ello apunta a reaparición, veremos si retratando o beneficiándose de esas mejoras.

Su hermano, a la enfermería

Pese a la imagen incorruptible que filtra Ducati, lo cierto es que se ha revelado -como sucediera con Bastianini, que se ha perdido dos de tres grandes premios- que el choque entre Jorge Martín contra Álex Márquez ha lesionado al de Cervera, existiendo, publicó el mismo piloto, "rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento". Coimo no, unidas a las de Bagnaia, las caídas y los choques internos ya preocupan en Borgo Panigale.