Ducati ya avisa a Marc Márquez de cara a 2026: la apuesta española de Gigi Dall’Igna será oficial

Ducati ya avisa a Marc Márquez de cara a 2026: la apuesta española de Gigi Dall’Igna será oficial

La llegada del 93 al equipo oficial no es una garantía por muchos años

Es innegable que el caché y el talento de Marc Márquez dentro de MotoGP lo convierten en alguien que todo equipo quiere tener montado en su moto. El de Cervera se ha ganado por méritos propios el beneficio de ser elegido por encima de cualquiera. Incluso de alguien como Jorge Martín que está compitiendo por el Mundial y lleva media vida con Ducati.

Sin embargo, pese a que Gigi Dall’Igna ha apostado con todo por el 93, la realidad es que el futuro a largo plazo de Ducati no pasa por Marc, sino que, además de hacerlo con Bagnaia, también aparece el nombre de Fermín Aldeguer, que llegará a la familia de Borgo Panigale en 2025 y que de cara al siguiente año ya se presenta como una seria amenaza al puesto del mayor de los Márquez.

Aldeguer

Y es que, tal como ha asegurado el mánager de Aldeguer, Héctor Faubel, el pacto con Ducati es que en 2025 puede pilotar tanto una GP24 como una GP25, pero que en 2026 deberá tener una moto de fábrica: “Por contrato, el primer año puede pilotar una GP24 o una GP 25. Ahí decidirá Ducati. En 2026 llevará la GP26 sí o sí”. Así lo aseguró Faubel en palabras para Mundo Deportivo.

Pese a la alternativa de Pramac, la amenaza es real

Si bien es cierto que, por ahora, Ducati cuenta con la ventaja de tener motos de fábrica en el equipo Prima Pramac, la realidad es que si Aldeguer hiciera un gran año de debut, no hay nada que garantice que no vaya a solicitar ser piloto oficial lo antes posible, complicando así la convivencia en el Lenovo Ducati. Especialmente con Marc Márquez, ya que, salvo que suceda algo extraordinario, Pecco seguirá siempre de rojo.

De este modo, todo parece indicar que Ducati pueda estar llamada a tener que elegir de nuevo entre cuál de sus pilotos debe formar parte del equipo oficial en 2026. Pues, pese a que Dall’Igna ha apostado con fuerza por Marc, también tiene un talentazo español como Fermín Aldeguer llamando a las puertas de MotoGP y, a diferencia del 93, tiene muchísimos años por delante.