Ducati ya lamenta la grave falta cometida con Marc Márquez y otro incómodo aviso de Jorge Martín

Se confirman los peores presagios con el piloto que superó al 93

Ducati ya lamenta la grave falta cometida con Marc Márquez y otro incómodo aviso de Jorge Martín

Cuando el campeonato del mundo de 2023 arreciaba en la parte alta entre Jorge Martín y Francesco Pecco Bagnaia y la desesperación de Marc Márquez con Honda ya era más que evidente, Ducati tuvo la opción de darle en 2024 la misma máquina que poseía el madrileño al ocho veces campeón del mundo, sin embargo, optó por Fabio Morbidelli y seguramente hoy hay más de uno en Borgo Panigale que se lamenta por la decisión.

Gresini

Y es que el italiano, tras su caída en el Circuito de Portimao a lomos de la Ducati Panigale V4 se hizo daño en la cabeza, teniendo incluso que ser socorrido por Marc Márquez y su hermano, Álex Márquez, pero ahora se confirman los peores presagios con el compañero en Prima Pramac de Jorge Martín: se pierde el resto de test hasta el inicio en Qatar, el día 10 de marzo. Y, como decimos, visto el desenlace con Gresini del 93, más de uno ha sentido que esa moto, la del romano, bien podía haber ido a parar al español.

Inicio con muchas dudas

Más allá del desgraciado inicio de temporada de Morbidelli, que recuerda en Ducati al que sufrió Enea Bastianini la temporada pasada y mirando el día 1 del Test de Sepang, siendo realistas, la primera jornada deja muchas dudas. Las deja porque no se pudo ver, por fallos mecánicos, el potencial de Marc Márquez, pero también por el ritmo de Bagnaia, muy engañoso o el verdadero potencial de KTM y Pedro Acosta o de Yamaha y Fabio Quartararo, segundo y tercero tras Martín.

Aviso de cara a 2025 y prudencia en el 93

Y esa última es quizá la nota de normalidad del primer día en Sepang, la del madrileño, que ya viene avisando que quiere la Ducati oficial en 2025 y a las primeras de cambio demostró que abre el curso como lo cerró, a un gran nivel: mejor tiempo. Con todo, Martín era cauto con el nuevo motor, mientras que Márquez minimizaba sus malas sensaciones de la mañana con su noveno puesto por la tarde y el avance en el entendimiento de la Desmosedici GP23: “Si tenemos que comparar este día con Valencia, hoy fue mejor. Hay que tener paciencia. Aquí no es necesario ser el primero; necesito tiempo para entender la moto”, dijo.

Martín