Ducati zanja la crisis con Marc Márquez y la decisión no gustará a Pecco Bagnaia ni a Jorge Martín

En Borgo Panigale no quieren más conflicto y dan por resuelto el incidente de Portugal

Ducati zanja la crisis con Marc Márquez y la decisión no gustará a Pecco Bagnaia ni a Jorge Martín

Después del Gran Premio de Portugal, Ducati vivió el primer incendio del año por culpa del choque que protagonizaron Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El catalán y el italiano se disputaban la quinta plaza y con la negativa de ambos a ceder ante el otro acabaron yéndose al suelo en lo que según dirección de carrera fue un mero accidente de carrera. 

Marquez

Por otro lado, lo normal es que dentro de los diferentes box Ducati haya varias versiones respecto de lo ocurrido. Sin embargo, desde la dirección de los de Borgo Panigale, parece que dan por zanjado el conflicto. Así lo ha confirmado Davide Tardozzi, que, en declaraciones a Moto Sprint dio la versión del equipo respecto del incidente: “Sin duda fue un accidente de carrera. Está claro que en determinadas situaciones es mejor estar tranquilo, pero los dos pilotos se explicaron y creo que es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos”.

Todo arreglado, pero el dardo le cayó a Bagnaia

Pese a que el mismo Tardozzi afirmó que en Ducati veían el accidente como un claro lance de carrera, la realidad es que lanzó un pequeño toque de atención a Bagnaia, que nunca pudo tener un buen ritmo: “No hay duda de que Pecco no tuvo el mejor fin de semana en Portimao, donde el año pasado ganó tanto el sábado como el domingo”. Unas palabras que dejan entrever que en Borgo Panigale están sorprendidos para mal con el rendimiento del piloto italiano en Portugal, donde su ritmo fue realmente decepcionante. 

TArdozzi

Por otro lado, como ya os hemos adelantado en Don Balón, todo parece indicar que Jorge Martín será el sacrificado de Ducati en 2024 y no recibirá la oferta para ser piloto oficial. Un hecho que, pese a no estar confirmado, sí que se va haciendo cada vez más evidente con la protección que están dando a Marc desde el equipo italiano, donde nadie ha tenido una mala palabra con el catalán tras su incidente.

Así pues, con el conflicto Márquez-Bagnaia, cerrado, al menos por ahora, todo apunta hacia una misma dirección y es que en Ducati protegerán al mayor de los Márquez ante situaciones como la vivida en Portimao.