Durísimo Márquez: Bagnaia y Quartararo no son sus enemigos en 2023

El de Cervera apunta, señala y dispara: el Mundial pasa por ahí

Durísimo Márquez: Bagnaia y Quartararo no son sus enemigos en 2023

Para Marc Márquez el final del Mundial ha sido triste y le ha dejando un mal sabor de boca, uno que lleva saboreando demasiado tiempo y que, tras tres campeonatos sin presencia en la lucha por la corona, le saben muy amargos. El de Cervera quiere estar en 2023 luchando por el título pero sabe que ese camino es largo y todavía le queda lejos; es más, apunta, señala y dispara a quién es su enemigo de cara al año que viene: él y Honda.

El 93 se fue al suelo de Cheste cuando estaba en la pelea por el podio y por ello ni puntuó ni pudo probarse en el cuerpo a cuerpo en el tramo final rodando con los pilotos de cabeza. Y eso le deja descolocado. No obstante, esta misma semana, mañana, el ocho veces campeón el mundo se pone manos a la obra con vistas a un invierno que debe darles a él y a la firma nipona las claves para ese salto de calidad que aún no poseen, ese que les separa del vigente campeón del mundo de Ducati o del último aspirante, Fabio Quartararo.

Márquez remarcaba al acabar en Valencia que ha mejorado desde su último paso por asfalto español, “desde Aragón hasta hoy hemos mejorado. Durante el invierno tendré que trabajar para dar un último paso adelante. Tendré que hacer de todo para estar al cien por cien”, pero no lo suficiente: “no solo yo, sino también Honda. Tendremos que trabajar hasta el último test de marzo en Portugal. Quiero una moto para ganar, el martes daremos el primer paso y luego, en febrero, haremos otro con el objetivo de estar preparados”, comentaba en palabras recogidas por Moto San tras acabar el Campeonato del Mundo de Moto GP.

Incluso en el mismo medio se han desplegado sus sensaciones durante la carrera, esas que han de mejorar de cara a 2023: “a la moto le faltaba potencia y no podía acelerar en la recta. He intentado arriesgar, compensando con la frenada. Hoy quería estar en el podio, pero el final ha sido diferente. Cuando volví al box, el equipo entendió cuál era el problema”, se explicaba. Evidentemente en Honda toman nota y el objetivo ha de ser común, pero está en duda si serán capaces de conseguirlo. Desde luego Márquez está con ganas de pelear por lo que le corresponde históricamente.

Márquez