El amigo de Fernando Alonso tritura a Valentino Rossi con Márquez 'KO'
La hora más baja de Il Dottore coincide con la de Marc Márquez
¿Quién nos iba a decir que la máxima categoría del motociclismo iba a quedarse en apenas dos años sin sus dos grandes campeones? ¿Y sin los últimos tres dominadores de Moto GP? Pues así está siendo. De un lado está Jorge Lorenzo, que pese a los rumores ya ha colgado el casco para siempre, centrándose en su vida; de otro aparece Marc Márquez, que tras tres operaciones y muchos problemas físicos se debate entre volver o quedarse fuera también en 2021. Y por último está Rossi, el único en activo en estos momentos, pero que anda lejos de su mejor nivel.
Prueba de ello es la percepción que tiene el mismo Il Dottore de sí mismo y sus posibilidades, asegurando recientemente que estaría contento en la próxima temporada con poder disputar las carreras. Ya ni habla de victorias. Claramente su curva es sumamente descendente y eso afecta a su pulcra imagen de súper campeón eterno. Ya no lo es y posiblemente a muchos aficionados a las dos ruedas les duela su situación.
Y algunos no son completos desconocidos ni en el mundo del motor ni en la gestión de campeones. Flavio Briatore es uno de ellos y ha disparado sin miramientos a su compatriota. Briatore literalmente ha triturado al nueve veces campeón del mundo al asegurar que debería retirarse. El que fuera director deportivo de Renault en la exitosa trayectoria en la que su amigo, el piloto asturiano Fernando Alonso, fue doble campeón del mundo con la firma francesa, habló sobre Rossi en Radio Radio y dejó claro cuál era la perspectiva que le ve a The Doctor: “en mi opinión es mejor que se retire porque queremos recordarlo como un gran campeón”, dijo.
Pero si lo de Valentino, por edad y trayectoria, se veía venir, lo que sorprende es lo del campeón de Cervera, sobre el que ahora mismo solo planean incógnitas. Algunas de ellas hablan incluso de Honda negociando con Andrea Dovizioso como posible sustituto de Márquez en la temporada 2021. Eso sería llevar el pesimismo a otro nivel. Y el padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, también ha querido mojarse incluso poniendo el foco en la carrera del catalán, enunciando como ejemplo la exitosa trayectoria truncada por lesiones de Freddie Spencer. Esperemos no llegar a esos extremos.