El enemigo de Marc Márquez duda con Ducati ¿Crisis en Yamaha?

KTM, Suzuki y Pramac quieren entrar con fuerza en el Mundial

El enemigo de Marc Márquez duda con Ducati ¿Crisis en Yamaha?

Los primeros test oficiales se acercan y allí, en el Circuito Internacional de Sepang, podremos ver con más claridad cuáles son las verdaderas fuerzas en disputa al menos en este tramo inicial del Mundial 2022. Sobre ellas, hay certezas, como Ducati, y también incógnitas, como las que tratan de soltar hacia fuera desde Yamaha o la puesta de largo del mismo Marc Márquez con su nueva RC213V, la función en la competición de las KTM y las Pramac o el estado verdadero de las aspiraciones de Suzuki y Joan Mir.

El máximo candidato a todo y quizá al que más se le puede pedir en este arranque sobre el asfalto malasio son las motos de Borgo Panigale, donde especialmente se está muy expectante con el ritmo que pueda alcanzar Francesco Pecco Bagnaia. Pero si la seguridad en que Ducati está quizá un paso por delante a estas alturas es una sensación generalizada, ahora hay voces en Yamaha que lo aseguran, como la de Andrea Dovizioso, aquél enemigo por el título de pasado sobre la mejor versión del 93 de Honda.

El piloto de RNF MotoGP Racing, ajustando sus valoraciones a la realidad, ha comentado en Motorsport dónde ve él a Ducati: "en cuanto a motor, es evidente que Ducati tiene mucho margen de ventaja respecto de las demás motos. Además, creo que también es la moto que genera más carga aerodinámica, de modo que aún tiene más motor del que demuestra”. Eso sí, sobre ello, el italiano se puso a la altura de las declaraciones de Casey Stoner, donde criticaba la aerodinámica ya que “está condicionando negativamente el campeonato. Si vas rápido y sales delante, la estrategia cuenta poco”, dijo.

Dovizioso

Quien ya puso todas las cartas encima de la mesa fue KTM, que se siente preparada para los test de Sepang y Mandalika, y así lo hizo saber en la presentación espectacular de la RC16 2022. Binder, Oliveira, Gardner y Fernández (Tech) son sus apuestas y prometen dar guerra; como Pramac, que el 2 de febrero presentará la moto de Jorge Martín y Johann Zarco. Por otro lado, Suzuki en general y Joan Mir en particular han prometido más pelea en 2022 de la que fueron capaz de dar en 2021, sobre todo consiguiendo más victorias. Ellos son algunos de los equipos que pueden dar sorpresas.