El fichaje de Honda da alas a Márquez y asusta a Quartararo y Bagnaia

La marca japonesa ha oficializado el fichaje del ingeniero ideal para que su moto vuelva a ganar carreras este año

El fichaje de Honda da alas a Márquez y asusta a Quartararo y Bagnaia

Honda está en la necesidad de dar un giro de 180 grados. La marca japonesa entró en una caída en picado de rendimiento después de la grave lesión de Mar Márquez en Jerez 2020. desde ese mismo instante, Honda perdió el rumbo en el desarrollo de su máquina y todo comenzó a ir de mal en peor, con una moto menos competitiva en cada temporada, algo que asustaba mucho a un Márquez que tampoco llegaba bien físicamente.

Ken Kawauchi

Ahora, con el de Cervera ya totalmente recuperado y con un físico mejor preparado que nunca, la marca japonesa sabe que todas las miradas estarán puestas en su moto. Es por ello que han hecho una contratación que para muchos será fundamental para que Márquez y Mir cuenten con una máquina al nivel de la Ducati y la de Yamaha.

Se trata de Ken Kawauchi, el que será nuevo responsable técnico de Honda, el cual según cuenta Motorsport.com es considerado como “el hombre adecuado” para las necesidades actuales de Honda. Pues los que ya han trabajado con él lo definen como una persona con “una gradísima experiencia y con conocimientos de 360 grados y que domina varios sectores del motociclismo”.

Además, Ken ganó junto a Joan Mir el Mundial de 2020, algo que según cuenta el antiguo ingeniero de pista del piloto balear será muy beneficioso para el equipo: “Su fichaje por Honda es una muy buena noticia. Ganó un mundial con Mir, así que sabe lo que se necesita para lograrlo”.

Marquez

En este sentido, el trabajo de adaptación de Mir a una fábrica tan importante y mediática como los es Honda será una tarea notablemente más sencilla, pues tendrá a su lado a una persona que conoce perfectamente su método de trabajo.

Por otro lado, Marc se podría ver muy beneficiado de esa dupla, pues contar con dos pilotos rápidos y capaces de entender la moto ayudaría en gran manera a desarrollar de forma más efectiva la moto de la próxima temporada. En este sentido, la presencia de Kawauchi en los próximos tests de Sepang será esencial para que se comiencen a sentir los cambios y mejoras de contar con un perfil como el suyo.