El futuro de Márquez, caliente, caliente: KTM exige y presiona a MotoGP y Gresini da el OK

El 93, que siempre ha asegurado que cumplirá su contrato, ya es fuertemente vinculado a las dos grandes firmas del momento

El futuro de Márquez, caliente, caliente: KTM exige y presiona a MotoGP y Gresini da el OK

Llegado el caso, de darse y cuando la posibilidad fuera real, sería muy complicado tanto para Marc Márquez rechazar una moto campeona a sus 30 años y viniendo del infierno de lesiones y con Honda del que viene; y, a la vez, tanto KTM como Ducati posiblemente no perderían la oportunidad de colocar al mejor peloto bajo sus filas. Esta opción, solo esbozada y por ahora algo utópica deja señales cada día de que puede tornar en realidad.

En unas declaraciones vertidas por Crash, en las que a su vez se hace referencia a una entrevista en El Periódico de Jaime Martínez, hombre de confianza del 93, se certifica un hecho incontestable, que “el reloj de Honda no corre tan rápido como el de Márquez o el del equipo Repsol” y de ello se deriva no solo que el propio 93 mande avisos a Japón, sino que demuestra buena relación con KTM y Ducati.

Alex y Marc

Pero más sorprendentes son las declaraciones de este medio en las que el citado protagonista, en favor de esa poca evolución de la Honda, aseguraba con respecto al piloto ocho veces campeón del mundo que “ya podría haber pactado una solución de futuro con Gresini”. Nada más y nada menos, lo cual enlaza a la perfección con las palabras de su hermano, estas vertidas en el Corriere dello Sport, en las que aseguraba que “sería bonito volver a correr con él”.

Y KTM presiona

En la firma austriaca no niegan las conversaciones con Dorna Sports sobre la posibilidad de conseguir más representación, hasta seis motos, precisamente esas que supuestamente favorecerían la inclusión de Márquez. En Motorsports, su mandamás, Pit Beirer, decía que “no dejaremos de pedir dos plazas más”, advirtiendo que está preparados y, sobre todo, lo merecen, básicamente por todo lo que invierten en jóvenes talentos. 

Pit Beirer