El futuro de Valentino Rossi se aclara: su nueva casa firma hasta 2026
Los posibles destinos del piloto italiano tras sus encontronazos con Petronas se reducen a uno
El Mundial de Moto GP continúa buscando cuadrar fechas y lugares para llevar a cabo los test de pretemporada que actualmente se encuentran en el aire tras la negativa de Sepang de albergar dichas pruebas por culpa del Covid-19. El campeonato podría verse obligado a postergar su arranque, algo que beneficiaría enormemente a los intereses de Marc Márquez que continúa recuperándose de su tercera operación en el brazo. Por su parte, otro de los grandes nombres del Paddock como Valentino Rossi sigue sin asegurar su futuro junto a Yamaha Petronas, tras varios encontronazos nada más aterrizar en la escudería satélite entre los dirigentes y el italiano.
La continuidad de Rossi en Petronas pende de un hilo, dado que solamente firmó por una temporada, además de negociar directamente con la marca oficial. Una relación que no ha comenzado con buen pie tras la negativa al respecto de poder mantener al mismo equipo de mecánicos que lleva acompañando al italiano durante prácticamente toda su carrera. Las palabras de KTM de hace unas semanas cobran cada vez más sentido, dado que Valentino apunta a declinar su opción de correr en 2022 con la marca japonesa si cuenta con otra opción competitiva sobre la mesa.
En KTM se preparan para una temporada repleta de cambios en este 2021, comenzando por su separación de Red Bull en su escudería satélite (Tech3), que ha dejado de ser el patrocinador principal del equipo. Con cambio de nombre incluido, pasará a llamarse Factory Racing. Una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos que apunta alto este año, con Miguel Oliveira y Brad Binder como su apuesta para continuar creciendo en la categoría reina. El fichaje de Valentino Rossi para 2022 se ha convertido en la gran obsesión de la marca austriaca para seguir con su expansión, algo que podrían tener muy cerca en el caso de contar con una moto realmente competitiva.
La propia escudería ha confirmado en las últimas horas que han firmado su continuidad en Moto GP hasta 2026, un guiño más a su futuro con Valentino Rossi en el horizonte. Los resultados de KTM en las categorías inferiores han sido siempre excepcionales, convirtiéndose en uno de los grandes referentes en Moto2 y Moto3; modelo que buscan conseguir replicar en Moto GP. El fichaje de Dani Pedrosa como probador el pasado verano ha supuesto un salto de calidad importante para la marca austriaca, que buscará poner la guinda al pastel en 2022 con la firma de “The Doctor”.