Las quejas de Mir que preocupan a Marc Márquez para 2022

Tras las últimas declaraciones de Mir, el mayor de los Márquez lo tiene claro

Las quejas de Mir que preocupan a Marc Márquez para 2022

Cuando el segundo Gran Premio de la temporada de Moto GP ya ha comenzado (se espera que sea el último sin la presencia de Marc Márquez en pista) los miedos del de Cervera se han vuelto a acrecentar tras las palabras de su rival, Joan Mir. El piloto de Suzuki ha tenido problemas en el primer día de entrenamientos del circuito de Losail (aunque este segundo GP se conoce como Tissot GP por temas de patrocinio) y así lo ha escenificado a la hora de dirigirse a la prensa.

Mir, que estuvo fuera del podium ya en la primera carrera el pasado fin de semana en Losail, está empezando a sentir los nervios propios de quien es el vigente campeón y tiene sobre sí la enorme responsabilidad de revalidar el título por delante de una larga lista de duros contrincantes que tiene en el paddock. Ayer según comentó él mismo "sólo he podido hacer una vuelta con los neumáticos buenos y no he podido tener la oportunidad de tener ni siquiera una vuelta más, que es lo normal".

Mir en los boxes de Losail

Según el piloto balear el error más grande había sido el de la estrategia: "Nos hemos equivocado, me han dado bandera y las consecuencias son que estamos súper atrás y con menos de una décima creo que hubiéramos pasado y la podríamos haber conseguido con una vuelta más, sin problema. Pero hemos fallado en la estrategia".

Estas palabras pusieron rápidamente en alerta a Marc Márquez, quien sigue adelante con su proceso de rehabilitación para poder estar a punto el próximo 18 de abril en el GP 888 de Portugal. Y es que Marc cree que si Mir pierde la confianza en su marca, Suzuki, la opción más factible sería la de fichar por Honda, algo que no gustaría nada al propio Marc. La química existente entre ambos no es la ideal para ser compañeros de equipo, por lo que el mayor de los Márquez espera que esto no termine ocurriendo pero cada vez lo tiene más claro.

Por el momento lo que el ocho veces campeón del mundo espera es poder competir de tú a tú frente a Mir y al resto de rivales en tan solo 15 días. Por el momento, para la tranquilidad de Marc, será en equipos diferentes.