El mayor miedo de Marc Márquez regresa: problema serio para Jerez

El piloto catalán ha confirmado que el problema de Honda HRC debe solucionarse cuanto antes

El mayor miedo de Marc Márquez regresa: problema serio para Jerez

La vuelta de Marc Márquez al mundial de MotoGP ha supuesto un cambio radical de guion en cuanto a los favoritos para conseguir llevarse el título esta temporada. El piloto español firmó un gran regreso terminando la carrera en séptima posición tras nueve meses apartado de la competición por culpa de su lesión en el brazo. Las buenas sensaciones del catalán han contrastado directamente con las prestaciones que viene ofreciendo Honda HRC en estas tres primeras citas del calendario, sobre todo respecto a un aspecto muy preocupante que se ha convertido en uno de los grandes miedos de Márquez en su vuelta a la categoría reina, las caídas. La marca japonesa sigue sin dar con la tecla para solventar esta problemática, con dos semanas de trabajo por delante antes del cuarto Gran Premio del curso en Jerez.

El plan de Honda HRC para dicho fin de semana pasa por volver a contar con Stefan Bradl para continuar mejorando las prestaciones de su moto y tratar de solventar los problemas con las caídas que viene produciéndose durante las tres primeras carreras, y en condiciones que siguen sin explicarse en la marca nipona. De las 31 caídas en la categoría reina, 11 han sido de pilotos de Honda, significando más de un tercio de un total contando con cuatro motos en la parrilla, las mismas que otros fabricantes de primer nivel como KTM o Yamaha (seis caídas entre ambas marcas) o con Ducati que se ha visto involucrada en el mismo número de caídas aunque contando con seis motos en parrilla.

Marc Márquez en el box de Portimao

Marc Márquez tampoco se ha mostrado del todo convencido con el actual rendimiento de la Honda HRC y todos los problemas que sufre tras su primer fin de semana a bordo de su moto. La marca nipona sigue trabajando en las mejoras, aunque el español declaró formalmente que hay algo de la moto que no termina de ver claro, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de caídas que han sufrido en tan poco tiempo. Con su actual estado de forma y con su brazo recién recuperado irse al suelo es lo que buscan evitar a toda costa en el box, incluido el propio Márquez que reconoció ser muy cauteloso en algunos tramos de la carrera de Portugal para evitar problemas como este.

El regreso de Marc Márquez a MotoGP ha dado mucho que hablar, sobre todo al contar de nuevo con el gran aspirante al título a la espera de que se ponga a tono mientras Fabio Quartararo busca poner tierra de por medio en la clasificación. La lucha del piloto español contra las Yamaha contará incluso con una batalla propia contra su propia Honda mientras no se solucionen los problemas con las caídas en las motos de la marca nipona, Jerez será la próxima cita del calendario, con Márquez sin descartar nada con otras dos semanas para recuperarse por delante, y soñando incluso con la victoria.

Marc Márquez